Borrar
Ester Muñoz, presidenta del PP de León, junto a Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico, y Francisco Vázquez, secretario de organización.
El PP ofrece «ayuda» a los alcaldes «intimidados o coaccionados» por los críticos

El PP ofrece «ayuda» a los alcaldes «intimidados o coaccionados» por los críticos

El partido trata de cerrar filas ante la polvareda levantada por el expresidente Vélez al intentar alterar la designación de Raúl Valcarce como candidato a la Diputación

Lunes, 10 de julio 2023, 12:12

Los 'WhatsApp' del Partido Popular echaron humo durante la jornada del domingo. Mensajes cruzados, desencuentros y calma después de la tormenta. La designación oficial y pública de Raúl Valcarce sirvió para echar agua al incendio que los «rebeldes» habían ocasionado en las últimas horas.

Fue ... necesaria la intervención directa de Alfonso Fernández Mañueco, que publicó un mensaje en redes sociales, para tratar de calmar las aguas revueltas. El presidente del Partido Popular de Castilla y León fue contundente: «Raúl Valcarce es el mejor candidato para presidir la Diputación de León. Cuenta con el aval del PP nacional, autonómico y provincial».

Llegaron entonces las felicitaciones al alcalde de Carracedelo, calificado por Mañueco como un hombre «de partido, dialogante y defensor de su tierra» y se echaron por tierra las opciones de Javier Santiago Vélez y su «reducido» grupo de apoyos que trataron en las últimas horas de aupar la candidatura del de Almanza a la presidencia provincial.

«Coacciones e intimidaciones»

La maquinaria pesada del partido tomó el control de la situación y el vicesecretario de Organización y Territorial del PPCyL, Héctor Palencia, quiso dirigirse a los alcaldes y portavoces de la provincia. «Hemos ganado las elecciones a la Diputación de León gracias al trabajo de todos vosotros y vamos a trabajar por dar estabilidad».

Y la clave estaba en la estabilidad. En las últimas horas, según explicaron fuentes del Partido Popular, se tuvo conocimiento de las «amenazas, visitas nocturnas a domicilios de alcaldes y ofertas imposibles» que el propio Vélez y los más cercanos a él realizaron.

Al respecto, la dirección autonómica dejó clara la lista oficialista de diputados y se pidió a los 235 concejales con derecho a voto este martes «votar lo anteriormente indicado y aprobado por el partido o no votar». «Cualquier otra opción se entiende enmarcada fuera del Partido Popular», manifestó Palencia, dejando clara la voluntad del partido.

En juego «el futuro»

Ante las «coacciones o intimidaciones», que el propio vicesecretario expuso, ofreció su contacto directo para «ayudaros a resolver cualquier situación». Además pidió «tranquilidad» en un momento en el que el PP se juega «el futuro de España y de León».

Los concejales del PP de León, en el partido judicial de León Centro, están llamados a votar entre la lista oficial o la de los «rebeldes» que encabeza Santiago Vélez y de la que se desmarcan las direcciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP ofrece «ayuda» a los alcaldes «intimidados o coaccionados» por los críticos