El último debate electoral no aclara a los leoneses, que decidirán su voto el 13-F

El encuentro que se presumía decisivo de cara a la cita con las urnas volvió a convertirse en un combate neutro donde todos intentaron golpear, pero sin llevar a la lona a sus rivales | Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (CS) abordaron los cinco bloques aportando propuestas y tratando de mostrar a los ciudadanos que su opción es la correcta

R. FARIÑAS | C. PERALTA

León

Miércoles, 9 de febrero 2022

Combate nulo, y ya no hay vuelta de hoja. De nuevo los candidatos se quedaron con los puños en alto pero sin golpear a su adversario. Los asaltos se fueron sucediendo y ninguno logró alzar el puño antes de que sonara la campana. Ahora, serán ... los ciudadanos el próximo 13 de febrero los que decidan 'a los votos' quién se lleva la batalla.

Publicidad

Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (CS) protagonizaron el segundo debate electoral, el que se intuía como decisivo, pero que no ha acabado de aclarar las ideas a los castellanos y leoneses que el domingo acudirán a las urnas.

Noticia Relacionada

Todos querían ganar, pero ante todo no perder y así se fue desarrollando el encuentro entre los tres partidos que lograron grupo propio en la última legislatura.

El que menos tenía que perder, según las encuestas, era Igea. Se esperaba a un candidato de Ciudadanos a tumba abierta, pero no cumplió con la expectativa en un debate descafeinado.

El eje de todos los ataques iban a circular sobre el representante del Partido Popular, Mañueco, situado en el centro del plano, y que rechazó entrar a debatir para volver a enzarzarse con el que no estaba en plató: Pedro Sánchez.

Y Luis Tudanca, que había avanzado en sus pretensiones en el anterior encuentro, no supo esta vez mostrarse superior y el candidato del Partido Socialista centró su discurso en presentar el programa electoral y dirigirse a su gran rival, el presidente, para comparar formas de hacer políticas.

Publicidad

Mañueco y su preocupación por las personas

Apostando por un gobierno «sólido, estable, sin egos, libre de hipotecas y chantajes», Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a los castellanos y leoneses que decidan su futuro y se ha comprometido a «pactar con las personas» para construir un futuro y modernizar la comunidad.

Decidimos nuestro futuro, un gobierno solido y estable, sin egos, libre de hipotecas y chantajes. Preocupado por las personas. Lo voy a hacer desde una idea clara: pacto con las personas de castilla y leon. Construir el futuro y modernizarla, castilla y leon ante todo.

Publicidad

Igea y el triunfo de la honestidad

Pasado el ecuador de una campaña electoral convocada «desde la deshonestidad y la mentira», Francisco Igea ha denunciado que Mañueco haya puesto la comunidad «al servicio del interés del PP» y lamentaba que populares y socialistas estén dispuestos a pactar con los extremos.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León habla de campaña de «esperanza» en el que cada día está más cerca de triunfar la honestidad y que pierda la mentira.

Publicidad

Tudanca y el cambio ante el pacto del fracaso

Haciendo una reflexión de dónde estaba la comunidad hace 35 años y los cambios vividos por la sociedad en este periodo, Luis Tudanca lamentaba que todo cambiara «menos el gobierno de Castilla y León y la despoblación», con un Partido Popular que tiene «detrás la corrupción y poco que ver con los ciudadanos».

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha pedido devolver la esperanza a una tierra «que no tiene más trenes» y para ello propuso el cambio que bloqueó «un pacto que fracasó».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad