
Secciones
Servicios
Destacamos
Cruzando el río y apostando todo al naranja. El lucernario de la estación de ferrocarril que representa sus colores ha sido el elegido para que Ciudadanos presente la lista con la que pretende «mantener representación» en el Ayuntamiento de León.
La candidatura encabezada por Justo Fernández contará con un grupo de gente «preparada, ilusionada y con ganas» para trabajar por la ciudad. «Gente que viene de la sociedad civil y empleará su tiempo en que la ciudad mejore».
Arropado por la líder autonómica, Gemma Villarroel, que partirá en el puesto número 2 de una lista en la que aparece como tercer nombre el concejal Antonio Pérez, el empresario ha desgranado una lista 'cremallera' en la que aparecen geólogos, informáticos, ingenieros, arquitectos o farmacéuticos. «Un plantel para hacer una gestión importante y necesaria».
Fernández ha criticado el mandato del PSOE en estos cuatro años en los que «por no conseguir, no ha conseguido ni un gerente para el Ildefe. La ciudad está sucia, poco iluminada y los colegios destrozados». Todo ello, aseveró, con el «apoyo» de UPL. Para el Partido Popular también tuvo palabras al referirse a ellos como una formación «poco serie» y que está dando una mala imagen a los ciudadanos.
1. Justo Fernández González
2. Gemma Villarroel Fernández
3. Antonio José Pérez Blanco
4. Óscar Carracedo González
5. María del Carmen García Muñiz
6. Francisco Javier Panizo García
7. Elena Lafuente Sánchez
8. Luis Merino Domínguez
9. Laura Huerga del Sol
10. José Miguel Fernández Alonso
11. Eugenio Carrasco Ispierto
12. Álvaro Rodríguez González
13. María Jesús Sánchez Pellicer
14. Jesús Santiago Martínez
15. Sara Rodríguez López
16. Juan Carlos García Martín
17. Dolores Moral González
18. Celedonio Núñez Calabozo
19. María Teresa González Valero
20. Laura Pérez Domínguez
21. Héctor Fernández Josa
22. Lisardo Rodríguez González
23. Marta Álvarez Gago
24. Emilio Miguel Bronte Borraz
25. Rosa María Palacios Martín
26. Emiliano Muñoz Mantecón
27. Jorge Martínez Domaica
Los naranjas consideran que Ciudadanos es «la opción fuerte» para gobernar la ciudad de León y han rehuido del ruido nacional. «Estamos en unas elecciones municipales, no en unas generales con Feijóo o Sánchez. Aquí se habla de gestión e inversión».
La aspiración del equipo de Justo es «ser decisivos» en la nueva composición del salón de San Marcelo donde esperan «igualar resultados» -actualmente cuentan con cuatro concejales» y formar gobierno «de la manera que sea», es decir, incluso explorando «mayorías alternativas», sin necesidad de ser la lista más votada, pero que siempre se ajuste a su propio programa electoral.
Ciudadanos avanza en una campaña electoral «innovadora, de actos modernos y distintos» con la que pretenden convencer a los leoneses de que vuelvan a apostar por el naranja el 28 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.