Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Jueves, 18 de enero 2024, 17:50
El alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud escaparon en cinco sets de Lukas Klen y de Max Purcell, respectivamente, mientras que Iga Swiatek le levantó un 2-4 y 0-40 con su saque en el tercer parcial a Danielle Collins, pero fueron ... los únicos que se libraron de la escabechina en un día de locos en Melbourne. Alejandro Davidovich, Holger Rune, Elena Rybakina y Jessica Pegula tomaron el camino de salida del torneo en la segunda ronda.
Davidovich, del que se esperaba mucho tras su buena United Cup y pasar la primera ronda con solidez, se fue a casa tras perder ante Nuno Borges (7-6 (7), 6-3 y 6-3). El malagueño cometió más de 50 errores no forzados, cayó ante el número 69 del mundo y pierde la oportunidad de enfrentarse a Grigor Dimitrov por un puesto en octavos.
A Rune, octavo cabeza de serie, le sorprendió su compañero de generación Arthur Cazaux, número 122 del mundo, que le eliminó por 7-6 (4), 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Hubert Hurkacz se salvó en cinco sets contra el chico de 18 años Jakub Mensik y Daniil Medvedev levantó dos sets en contra frente a Emil Ruusuvuori (3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1) y 6-0) en un partido que acabó cerca de las cuatro de la mañana en Melbourne.
Noticia relacionada
En el cuadro femenino, Rybakina, finalista el año pasado y tercera favorita, perdió en un 'thriller' ante Anna Blinkova tras el 'tie break' más largo de la historia de los Grand Slams por 6-4, 4-6 y 7-6 (20). En ese desempate, la kazaja perdió seis puntos de partido y la rusa necesitó ocho antes de cerrar el encuentro. Además, Pegula, quinta cabeza de serie, perdió por 6-4 y 6-2 ante Clara Burel y Emma Raducanu cedió ante Yafan Wang.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.