Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Jueves, 18 de enero 2024, 09:18
Con cierto aire de venganza, por ser Lorenzo Sonego uno de los pocos con el cara a cara positivo ante el español, Carlos Alcaraz solventó el segundo compromiso en Melbourne (6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3)) y accede a tercera ... ronda en el primer Grand Slam del año, igualando su mejor resultado aquí. Este era apenas su séptimo partido en Australia, debido a que solo ha disputado las ediciones de 2021 y 2022, y Sonego no le puso las cosas fáciles, hasta el punto de arrancarle el primer set del torneo y forzarle hasta un desempate en el cuarto. «Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido», comentó tras el choque.
Alcaraz siguió impoluto en el apartado de golpes ganadores, con 43 'winners', y arañó algo el servicio, subiendo los porcentajes respecto al duelo con Richard Gasquet en primera ronda, aunque cedió por primera y única vez el saque en el torneo.
Sonego venía con la vitola de saber lo que es ganar a Alcaraz, que no es moco de pavo, al batirle en su primer encuentro en el Masters 1.000 de Cincinnati en 2021. Las circunstancias eran muy diferentes a las actuales, con el español fuera de los 55 mejores y el italiano como 27 del mundo, y prevaleció Sonego, que nunca ha llegado a cumplir cualquier expectativa que levantara, más allá de vencer a un pasivo Novak Djokovic en Viena 2022, un torneo al que fue poco más que de paseo.
Con esto en mente, no así con el dato de ser su partido 200 en el circuito, como admitiría más tarde, Alcaraz empezó a picar piedra contra el saque de Sonego y firmó un primer parcial prácticamente perfecto. Le costó romper, a la tercera oportunidad, en sintonía como ante Gasquet, cuando mostró un 4 de 16, pero se quitó un primer peso de encima.
Noticia relacionada
Pese a ser italiano y la fama de jugadores de tierra que arrastran, a excepción de Jannik Sinner, Sonego exhibió variedad de golpes y confió mucho en sus subidas a la red, aunque le costara un par de disgustos con dos golpes espectaculares de Alcaraz por el lateral de la red.
En un segundo parcial igualadísimo, Sonego pegó un bocado en el 'tie break' y asustó al español al disponer de un 0-30 en el inicio del tercero. Durante unos instantes, fue por delante en el marcador, pero fue un espejismo; Alcaraz se llevó los tres primeros juegos y no permitió ninguna opción con su servicio. De hecho, tras tres sets y dos horas y media de partido, Alcaraz no había permitido ni una sola bola de rotura y se vio con el encuentro bajo control cuando empezó el cuarto set con 'break' a favor.
Sin embargo, Sonego respondió al siguiente juego y provocó la primera rotura de Alcaraz en el torneo, llevándole hasta un 'tie break' en el que, de nuevo, fue incapaz de plantar cara. Si en Cincinnati 2021 Sonego selló su triunfo ante Alcaraz en un desempate, aquí los 'tie breaks' fueron su perdición.
Después de tres horas y media, Alcaraz cerró su partido 200 en el circuito, 157 triunfos y 43 derrotas y se sorprendió con el dato. «No tenía ni idea. Llevo poco tiempo en el circuito y llegar a esta cifra es increíble. Ahora, a por más, a por el 300», dijo a pie de pista el español, que se medirá en la próxima ronda a uno de los próximos diamantes del tenis.
Su rival será el chino Juncheng Shang, de 18 años y número 140 del mundo que ha derrotado a Mackenzie McDonald y a Sumit Nagal en sus dos primeras rondas. Hijo de un jugador de fútbol y de una jugadora de tenis de mesa, Shang fue número uno júnior en 2021 y ese mismo año perdió la final del US Open ante Daniel Rincón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.