Borrar
Paula Badosa. AFP
Badosa rompe su techo en Australia
Octavos de final

Badosa rompe su techo en Australia

La española se clasifica para los cuartos de final del Grand Slam por primera vez en su carrera tras derrotar a Olga Danilovic

Enric Gardiner

Domingo, 19 de enero 2025, 14:19

También se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final Paula Badosa, que rompió su techo en el Abierto de Australia y ya lleva dos Grand Slams consecutivos metiéndose entre las ocho mejores. La española venció en octavos a Olga Danilovic por 6-1 y 7-6 (2).

«Llevo muy buena dinámica. Llevo jugando muchos partidos desde la mitad del año pasado y creo que soy una de las jugadoras que lleva ganando más partidos. Entonces creo que la confianza está ahí», comentó la jugadora catalana. Y no le falta razón. Desde Wimbledon, cuando los problemas de espalda crónicos se esfumaron por completo, ha ganado 28 partidos y perdido siete. Esta es la tercera vez en su vida que está en los cuartos de final de un Grand Slam, tras Roland Garros 2021 y el US Open 2024 y con este resultado se asegura volver al 'top 10' de la WTA por primera vez desde 2022.

Su rival será una de las mejores jugadoras del circuito, como no puede ser de otra manera en esta ronda, la estadounidense Coco Gauff. La tercera raqueta de la WTA remontó a Belinda Bencic (5-7, 6-2 y 6-1) y vuelve un año después a los cuartos de final de Australia, después de quedarse la pasada edición en semifinales. El cara a cara entre ambas está igualado a tres triunfos. Mientras que Badosa ganó en Indian Wells 2021, San José 2022 y Madrid 2023, la americana se llevó los partidos en Doha 2022, Roma 2024 y Pekín 2024. Este será su primer duelo en un Grand Slam.

«Coco me parece una de las mejores del mundo mentalmente, entonces me parece una gran competidora. La batalla mental va a ser dura, como siempre lo ha sido con ella», reconoció Badosa, que debutará este año en la pista central Rod Laver Arena.

Davidovich, eliminado

La jornada no pudo ser completa para los intereses españoles porque a Alejandro Davidovich, tras dos remontadas a cinco sets seguidas, se le acabó la gasolina frente a Tommy Paul (6-1, 6-1 y 6-1). El malagueño, que venía de levantar dos parciales en contra a Felix Auger-Aliassime y Jakub Mensik, mostró signos de problemas físicos durante todo el partido y solo pudo aguantar en pista una hora y veinte antes de perder con Paul.

El resultado servirá a Davidovich para ascender siete posiciones en el ránking y colocarse el número 59 del mundo, un cambio importante de cara a poder entrar de forma directa en todos los Masters 1.000

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Badosa rompe su techo en Australia