Borrar
Coco Gauff, tras ganar su partido. Afp
Una tenista pidió al árbitro que le ayudara a bajarse la cremallera del vestido para ir al baño
Open de Australia

Una tenista pidió al árbitro que le ayudara a bajarse la cremallera del vestido para ir al baño

La estadounidense Coco Gauff, que venció a su compatriota Sofia Kenin, explicó los problemas que le da su uniforme, inspirado en las trajes de las superheroínas de Marvel

Javier Varela

Madrid

Lunes, 13 de enero 2025, 09:36

Coco Gauff tuvo más problemas para ir al baño que para clasificarse para la segunda ronda del Open de Australia. La tenista estadounidense venció a su compatriota Sofia Kenin por un doble 6-3 en apenas 81 minutos y su próxima cita será con la británica Jodie Burrage. El partido tuvo poca historia por la superioridad de la tercera favorita para hacerse con el primer Grand Slam del año, aunque tras el choque confesó que lo había pasado mal, aunque no por su rival.

En la entrevista que se lleva a cabo en la pista tras los partidos, Coco Gauff desveló que había tenido problemas con el vestido que luce en el Abierto de Australia por la dificultad que tiene para quitárselo. El conjunto de New Balance sorprendió a todos los presentes, ya que está compuesto de un body blanco sin mangas y con aberturas laterales y un destacado diseño sin espalda, que se completa con una falda de color verde oliva.

«Este uniforme refleja mi amor por Marvel; muchas superheroínas llevan cortes geniales, y quería incorporar eso en mi imagen. New Balance tiene diseñadores verdaderamente talentosos. Sin embargo, ponerme este body puede ser un poco complicado ya que tengo que ponerme la parte de abajo antes de sacarlo por la cabeza,» explicó Gauff.

«No es la primera vez que lo uso, un par de veces ha tenido que pedir ayuda a un árbitro para que me bajara la cremallera para ir al baño, pero bueno, te tienes que sacrificar por la moda», señaló Gauff mientras se escuchaban las risas de los espectadores que no daban crédito a lo que estaba contando la tenista estadounidense.

Profundizando un poco más sobre su 'outfit', Gauff destacó que su calzado se inspiró «en zapatillas de baloncesto», reflejando las esperanzas de su padre de que se convirtiera en jugadora profesional de baloncesto, aunque confesó que «estoy contenta de haber elegido el tenis».

Gauff, última ganadora de las WTA Finals, busca en Australia salir como número 1 del mundo si consigue el triunfo y si Swiatek cae antes de tercera ronda y Aryna Sabalenka no alcanza las semifinales. En caso de conseguirlo, sería su segundo Grand Slam, tras el Open USA conquistado en el 2023.

Habrá que ver si ante la británica Jodie Burrage sigue luciendo el mismo uniforme o decide apostar por algo más 'secillo' de quitar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una tenista pidió al árbitro que le ayudara a bajarse la cremallera del vestido para ir al baño