Enric Gardiner
Madrid
Miércoles, 15 de enero 2025, 15:40
Por primera vez en su carrera, Alejandro Davidovich está en la tercera ronda del Abierto de Australia. Y de qué manera. El malagueño levantó dos sets en contra ante Felix Auger-Aliassime (6-7 (7), 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-3) en un partido que duró cuatro horas y 44 minutos y que tuvo que pararse varias veces y ser cambiado de pista por el excesivo ruido que hacían los aficionados.
Publicidad
Davidovich, que perdió los dos primeros sets en dos 'tie breaks' muy duros, se rehizo en el tercero y en el cuarto, donde no permitió ninguna oportunidad de rotura con su servicio, y salvó cuatro bolas de 'break' en el quinto para imponerse en un auténtico drama que acabó pasada la una de la madrugada en Melbourne.
Además de tener que cambiarse de pista por el ruido que había en una de las canchas adyacentes, Davidovich paró el encuentro con 3-3 en el quinto set porque el público no se callaba. Se negó a jugar durante unos minutos, le castigaron con la pérdida de un punto, pero la polémica le sirvió para espolearse. No perdió un solo juego más y se llevó la primera gran remontada de su carrera. Nunca había levantado dos sets en contra en un Grand Slam. De hecho, nunca había forzado un quinto set tras ceder los dos primeros.
Su próximo rival será el checo Jakub Mensik, que dio la sorpresa ante el noruego Casper Ruud, sexto favorito, al que derrotó por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, apoyado en un gran servicio con el que conectó 22 saques directos.
Noticia relacionada
Enric Gardiner
Davidovich se unió en tercera ronda a Carlos Alcaraz y también a Roberto Carballés, que por primera vez en su carrera está en esta etapa del torneo tras vencer a James Duckworth por 6-4, 6-2 y 7-5. El tinerfeño tendrá un complicado encuentro contra Tommy Paul, cabeza de serie número doce. Quien no pudo acompañarlos fue Pedro Martínez, que cedió por la vía rápida ante Alexander Zverev (6-1, 6-4 y 6-1).
Publicidad
En el cuadro femenino, cayeron con honores Jessica Bouzas ante Aryna Sabalenka (6-3 y 7-5) y Cristina Bucsa frente a Leylah Fernández (3-6, 6-4 y 6-4). Mientras que Bucsa vio cómo le levantaron un set, Bouzas llegó a tener un 5-2 a favor en el segundo parcial ante la vigente campeona del torneo y número uno del mundo. Sabalenka suma 16 victorias seguidas en Melbourne, 20 sets consecutivos ganados y ha ganado los siete encuentros que ha jugado en 2025.
La que siguió adelante fue Paula Badosa, que se impuso por 6-1, 6-0 a la australiana Talia Gibson en poco más de 45 minutos y confirmó su tono ascendente en un partido que manejó con extraordinaria solvencia frente a una rival discreta.
Publicidad
Además, Novak Djokovic volvió a dejarse un set, esta vez contra el portugués Jaime Faria, número 125 del mundo (6-1, 6-7 (4), 6-3 y 6-2). El diez veces campeón se medirá al checo Tomas Machac, que sobrevivió a los 40 'aces' de Reilly Opelka, precisamente el verdugo de Djokovic en Brisbane.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.