Borrar
Documento público de la adjudicación definitiva del contrato de obras. LN
La oposición ve «una tomadura de pelo» el cambio de ubicación de las gradas

La oposición ve «una tomadura de pelo» el cambio de ubicación de las gradas

PP y UPL del Ayuntamiento de León muestran su incredulidad al conocer los motivos que expuso el concejal de Deportes para modificar la tribuna del Área Deportiva después de licitar y adjudicar el contrato por parte del equipo de Gobierno

Viernes, 29 de diciembre 2023, 08:21

Este medio desvelaba ayer la polémica gestión del Ayuntamiento con el incumplimiento del contrato 'Construcción de gradas en instalaciones deportivas de propiedad municipal', al cambiar la ubicación de las gradas que debían ir junto al campo de rugby del Área Deportiva de Puente Castro.

Las reacciones de los grupos políticos no se han hecho de esperar y el descontento generalizado y la incredulidad son sentimientos comunes. También para el León Rugby Club, con quien el Ayuntamiento ha pedido una reunión oficial para dar explicaciones.

«Ahí no procede hacer un campo de fútbol: no entra físicamente. La excusa del concejal de Deportes es una tomadura de pelo», critica David Fernández, portavoz del Partido Popular de León, que hacía público el caso —a raíz de recibir un aviso por parte del club de rugby— mandando un comunicado a los medios el miércoles de esta semana.

Fernández se muestra «estupefacto» porque el cambio de ubicación donde se ha colocado la grada «nadie lo ha solicitado» y en tal caso eso debería conllevsar un «recorrido administrativo» que no se ha realizado. El portavoz del PP denuncia con contundencia que sea «inconcebible que se tome una decisión arbitraria cuando la obra está licitada, adjudicada y contratada, algo de dudosa legalidad».

Críticas por «incumplir el contrato»

«Lo más grave es incumplir el contrato y si hay una modificación ha de aprobarse en Junta de Gobierno Local. Vamos a valorar la respuesta de Vicente Canuria en el próximo pleno y si no da una explicación veraz tomaremos medidas porque no está tomando en serio ni a los grupos de la oposición ni al club de rugby y aficionados a este deporte ni a los leoneses», sentencia Fernández.

Por su parte, el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino, critica la modificación al condenar que «no se puede pactar una obra en un lugar y hacerla en otro sitio», algo que juzga de no ser «razonable».

«Es una enmienda de la UPL al proyecto del Ayuntamiento del año 2022, que no veremos cumplida este 2023. Queremos plazo para la ejecución de ese techado en las gradas del campo de rugby y vamos a estar vigilantes», argumenta el leonesista.

Sendino asegura que esa fecha está por confirmar y está pendiente de sacar a licitación, con lo cual la licitación actual de 150.000 euros con la que se ha realizado la grada que finalmente se ubica en el campo de césped artificial se da por concluida.

El León Club de Rugby espera

La Concejalía de Deportes ya se ha puesto a disposición del León Rugby Club para tener una reunión oficial y ofrecer una explicación. Lo cierto es que en esas instalaciones juegan tanto el citado equipo, como la selección femenina de rugby, los veteranos de rugby e incluso el ejército había solicitado el espacio, eventos que ahora pueden verse truncados al no disponer de las gradas acondicionadas para la ocasión.

Probablemente el Ayuntamiento les ofrezca realizar esa mejora de las gradas a través de una inversión propia antes del 31 de enera, plazo de vencimiento del contrato adjudicado y por el que se han construido las gradas de La Palomera y el Área Deportiva, para no incurrir en una presunta ilegalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La oposición ve «una tomadura de pelo» el cambio de ubicación de las gradas