Secciones
Servicios
Destacamos
Polémica en la actualidad deportiva leonesa por la actuación del Ayuntamiento de León en el incumplimiento del contrato 'Construcción de gradas en instalaciones deportivas de propiedad municipal'.
En el mes de enero el consistorio sacaba a concurso la construcción de una grada con capacidad aproximada ... de 210 espectadores y carpa cubierta para proteger al público de las inclemencias meteorológicas.
El coste de esta nueva instalación ascendía a 150.000 euros y la ubicación, según el pliego de prescripciones técnicas, albergaba el graderío junto al campo de rugby, en el lado opuesto al que ya existen unas gradas construidas «pico y pala» por el propio León Club de Rugby. La Concejalía de Deportes ya ha solicitado una reunión oficial con la entidad deportiva para dar explicaciones sobre lo acontecido.
Sin embargo, la grada construida por la adjudicataria Arhan Soluciones y Proyectos SL se ha ubicado a más de cien metros, frente al campo de césped artificial. Las características, según el acta de apertura de plicas realizado a 30 de marzo, incluyen la existencia de una carpa prefabricada de aluminio para proteger del sol y la lluvia, a base de un sistema de marquesina y anclada al terreno mediante atornillado. Características inexistentes en las actuales gradas que pueden verse en el Área Deportiva de Puente Castro y que el Ayuntamiento de León ha movido a conciencia.
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha confirmado a este medio que este cambio de ubicación se produjo a instancias de arquitectos y técnicos del Ayuntamiento cuando advirtieron que, si realizaban las obras en dicho emplazamiento, se perdería la posibilidad de ubicar un campo de fútbol siete.
De este modo, consideraron prioritario ese terreno de juego frente a las gradas que se incluyeron en el proyecto por una enmienda presentada por la UPL en respuesta a las demandas del León Rugby Club.
Canuria admite que fue un cambio de última hora que no está incluido en los informes del proyecto y aclara que el Ayuntamiento realizará tanto la mejora de las gradas existentes en el campo de rugby como la construcción del nuevo terreno de fútbol siete. Los plazos previstos para los trámites administrativos serían el primer trimestre de 2024 pero la ejecución y finalización de las obras podría alargarse a finales del año que viene.
También aprovecharán las gradas del campo de césped artificial para que se jueguen más partidos ahí y puedan desahogar el uso que se hace de los campos de césped natural, que necesitan de un mayor cuidado y mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.