Un año 2020 atípico, pero del que Kevin Tarek Viñuela sale contento. El triatleta leonés valora positivamente este año, para el que había hecho una exhaustiva preparación con el objetivo de iniciar la temporada con un gran estado de forma en marzo, algo que ... trastocó la pandemia.
Publicidad
Noticia Relacionada
El deportista de Vegacervera ha afirmado, en este balance de 2020 con leonoticias, que ha rendido «por encima de lo esperado» en el calendario nacional pese al «mazazo» de ver como en marzo, tras un invierno de duro entrenamiento, todo se cancelaba de forma momentánea.
«He disfrutado mucho y he rendido muy bien a nivel nacional», insiste Viñuela, que da especial peso al tercer puesto logrado en el Campeonato de España de Banyoles (Girona): «Di un paso al frente. Me siento el ganador moral, siempre estuve ahí marcando el ritmo de la carrera y tratando de romperla. Perdí al sprint, que no es mi fuerte».
En el calendario internacional, el leonés no tuvo «los resultados esperados» pero, en el lado positivo observa que «me enfrenté por primera vez a números uno mundiales como Alistair Brownlee, Vincent Luis o Gómez Noya». «Fui el único español con opción de aguantar su ritmo, aunque no lo conseguí. Me hubiera gustado llegar en otras condiciones, porque estaba fundido y no debemos sacar la conclusión de que estoy tan lejos de ellos», ha apuntado.
En líneas generales, Viñuela sostiene que ha mejorado en las transiciones y añade que se ha sentido «mucho más cómodo y confiado» en la carrera a pie. «Ha faltado más consistencia y queda mucho por trabajar. Debo mejorar en la bicicleta, donde tengo condiciones para escalar, pero no es lo que se necesita en triatlón y es fundamental», ha indicado.
Publicidad
El de Vegacervera ha reconocido que esperaba «menos competiciones» en un año donde «ha costado coger forma, porque cuando parecía que no iban a celebrarse muchas carreras, se empezaron a programar». «Aposté por disfrutar entrenando y lo acabé pagando a nivel internacional», ha matizado.
De cara al 2021, espera que todo sea más normal y ha afirmado que el inicio de temporada está previsto para abril. «Me centraré en llegar un poco mejor que este año. Todos los objetivos previstos para este año se trasladan al que viene, con el reto de entrar en el abanico de nuevos triatletas que empezamos a aparecen. Es un año más que tengo para progresar», ha declarado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.