Manuel Merillas detrás de Alejandro Forcades durante un momento de la carrera en Benalmádena (Málaga). @Skyrunning_com
Skyrunning | Series Mundiales

Manuel Merillas finaliza 13º en la Calamorro Skyrace

Se trata de la primera prueba de las Series Mundiales de Skyrunning | El leonés se mantuvo entre los tres primeros durante la primera parte de la carrera, pero luego bajó el ritmo

Sábado, 29 de abril 2023, 19:28

Manuel Merillas finaliza en 13ª posición en la primera carrera de las Series Mundiales de Skyrunning, la Calamorro Skyrace que se ha disputado la tarde de este sábado en Benalmádena (Málaga). El atleta leonés, campeón del mundo en 2021, llegaba como uno de los grandes favoritos a esta cita, pero finalmente no ha podido colarse entre los primeros puestos del escalafón.

Publicidad

Merillas finalizó la prueba con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 6 segundos. Durante la primera parte de los 27,5 kilómetros de los que se compone la prueba el de La Cueta (Cabrillanes) se mantuvo entre los tres primeros, pero a partir del Túnel Polideportivo cayó a la sexta posición y desde ahí fue perdiendo paso con sus rivales.

La segunda parte de la prueba se hizo larga

Ya en la entrada de la Carretera Mijas era séptimo y para cuando llegó el corte del Polideportivo 2 iba en 13ª posición, de acuerdo con la aplicación de cronometraje Yomury.

Antonio Martínez (2:39:01), Daniel Osanz (2:40:24) y Frederic Frano (2:47:44) coparon el podio en Benalmádena.

Calamorro Skyrace

La Calamorro Skyrace es la carrera que ha inagurado este sábado las Series Mundiales de 2023. El circuito está en en el municipio de Benalmádena (Málaga), tiene una distancia de 27,5 kilómetros, con 2.270 metros de desnivel de ascenso y 2.270 de descenso. Casi 2 kilómetros de la misma son subidas entre el 30 y el 50%.

De esta manera, Merillas firma un buen resultado pero quizás no el deseado en esta primera carrera de las 12 que conforman las Series Mundiales de Skyrunning 2023. Los corredores que peleen por entrar en la final, objetivo del leonés, necesitan tres tiempos que se cuelen entre los mejores de su categoría. El babiano tenía pensado participar en tres carreras: Málaga, Asutra (3 de junio) y Suiza (26 de agosto), pero se guardaba la prueba de Italia (16 de septiembre) en caso de que fallara en alguna de las tres anteriores.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, no en vano restan 11 carreras hasta el 7 de octubre, cuando se celeebra la última prueba en Lousa (Portugal).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad