Borrar
Bekdoolot Rasulbekov (KGZ) en el Mundial de Halterofilia que se celebra en Arabia Saudí. IWf
León acogerá el Mundial Júnior de Halterofilia en 2024

León acogerá el Mundial Júnior de Halterofilia en 2024

La prueba se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre, según la IWF

D. G. / E. S. D.

León

Sábado, 16 de septiembre 2023, 15:45

León ha sido la sede escogida por la Federacuión Internacional de Halterofilia (IWF en sus siglas en inglés) para celebrar el Mundial Júnior el próximo 2024. Según confirma el calendario del máximo organismo de este deporte, la competición se desarrollaría entre el 19 y el 27 de septiembre de 2024.

Ya se conocía desde finales de 2021 que España sería el país que acogería este evento y la organización recaería en la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH). Sin embargo, que la sede fuese la ciudad de León no se conocía hasta ahora.

La información no ha sido comunicada por la RFEH, sino que ha sido la propia IWF la que ha confirmado este extremo en su calendario para el año 2024. En él indica que será la ciudad leonesa la elegida para recibir a los mejores 'powerlifting' júnior del mundo y, por ende, las futuras promesas y medallistas olímpicos del levantamiento de peso.

Captura de pantalla del calendario de la IWF en la que se ve a León como sede del Mundial Júnior de Halterofilia.

La noticia llega tan solo un día después de que se conociese que la berciana, Lydia Valentín, se retira del mundo de la halterofilia. La triple medallista olímpica y dos veces campeona del mundo anunció este pasado viernes, 15 de septiembre, que abandonará la competición profesional. Algo que comunicará en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de septiembre, en la sede del Comité Olímpico Español.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León acogerá el Mundial Júnior de Halterofilia en 2024