En pleno barrio de La Inmaculada se levanta un imponente edificio metálico convertido ahora por dentro en un gimnasio. De la mano de Antonio Barrul y su padre, Vicente, ambos han inaugurado la apertura de su centro deportivo en esta nueva ubicación, que es notablemente más amplia que las dos anteriores.
Publicidad
El púgil leonés fundó 'Barrul Promotions' con el objetivo de ayudar. Él lo define como «labor social», que es una escasa manera de decir que en ese gimnasio están plasmados los valores y la humildad que caracterizan a Antonio.
El principal objetivo de esa labor es, ni más ni menos, que «incentivar el estudio a través del deporte». Básicamente, sacar a niños de la calle e intentar brindarles un futuro decente de la mano del deporte. «Queremos que los niños tengan sueños, que se despierten día tras día y digan quiero ser boxeador, médico o bombero», explica, «y creo que aquí lo conseguimos».
La felicidad, las risas, los encuentros de amigos y las carreras de niños pequeños inundan el gimnasio en esta jornada de apertura. Es justamente eso lo que buscan desde Barrul Promotions: «Los chavales vienen aquí, disfrutan y están felices», comenta. «Les transmitimos el respeto y la educación que me dio mi padre, yo llevo boxeando desde los 14 años y no me imagino una vida sin el deporte», reconoce el boxeador.
Fueron sus ahorros y los de su padre los que han permitido la creación de lo que es hoy uno de los centros que más ayuda a niños en situación crítica en León. Además, espera conseguir esta temporada más triunfos que se unan a los ya conseguidos en el pasado. «Pronto anunciaré una fecha en otra ciudad, pero a finales de año espero competir aquí en casa», adelanta Barrul.
Publicidad
Noticia relacionada
En este tipo de actos sociales siempre hay algún caso que encoge el corazón. En el caso de Antonio, ese es el de uno de sus dos hermanos adoptados por su padre. «Vivía en frente del gimnasio y le adoptó mi padre, estamos encarrilando una vida que no sabíamos dónde podía acabar», comenta visiblemente orgulloso. Y es que ya ha sido campeón de España y próximamente participará en un torneo de boxeo internacional en representación española.
En lo que respecta a la situación legal de su pelea en un cine leonés, cuando se encaró y propinó una serie de golpes a un hombre «que había maltratado a una mujer y pegado a una niña», el pleito se encuentra en manos de sus abogados. Y mientras esperan la llamada para declarar, Barrul hace lo que mejor sabe: enseñar el deporte y valores con la humildad y sensatez por bandera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.