Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 15 de junio 2024, 09:24
Es posible que si Antonio Barrul hubiese soñado con la noche ideal para volver al ring se parecería mucho a lo que se vivió en Puente Castro la noche de ayer. El leonés se impuso tras dos asaltos ante el rumano Ionita, que tiró la toalla tras recibir duros golpes en el rostro. Tras la victoria, Antonio aprovechó la emoción del momento para pedir matrimonio a su pareja, lo que cerró una noche para el recuerdo en cuanto a emociones.
La Velada de las Estrellas 4 estuvo marcada por el incidente viral en el que Barrul se vio involucrado. El leonés lució prendas con colores morados y sus zapatillas rezaban el lema «No violencia». También se vendían camisetas en las que se podían leer frase como «El silencio te hace cómplice». Todo envuelto en simbología en contra de la violencia machista, como el acto que Antonio denunció aquel día en los cines.
Y tras destrozar a su oponente, que solo duró dos asaltos, Barrul vivió un momento que ni él ni su familia olvidarán. Acompañado de su mujer y sus hijos, a los que mandó subir al ring, el deportista leonés llevó su rodilla al suelo y pidió matrimonio a su pareja. Lágrimas y emoción a raudales en todos ellos y el público jaleaba a la espera de una respuesta que no se hizo esperar. El sí, quiero resonó en el pabellón de Puente Castro y la familia se fundió en un abrazo entre los aplausos de los asistentes.
Las gradas del Polideportivo de Puente Castro, que habían disfrutado de otros 10 combates (dos de ellos profesionales), se fueron llenando hasta prácticamente llenarse para presenciar el duelo estrella de la noche. El público le dio a Antonio Barrul el cariño que ya le han mostrado las redes sociales en las últimas semanas.
Diego Crespo adelantó la fiesta dando a la afición que se citó en Puente Castro la primera victoria leonesa en los combates profesionales de la velada. El leonés se impuso al rumano Stephanie Nicolae tras la decisión del juez. Faltaba el plato fuerte de la velada.
Antonio Barrul saltó al cuadrilátero acompañado de un grupo de baile femenino y con una idea muy clara: conseguir la sexta victoria. La cual llegó por la vía rápida. Barrul impuso su ley en los dos primeros asaltos y, tras golpear varias veces el rostro de Ionita, el rumano tiró la toalla y el Polideportivo de Puente Castro se vino abajo.
El boxeador leonés reconoció tras el combate que «ha boxeado con el cuarto metacarpiano roto tras el incidente y ahora toca recuperar porque quiero el título sí o sí». Sobre volver al ring, Antonio declaró que «tenía ganas de que se hablara ya de boxeo, del deporte. Es lo más importante, mi trabajo, mi vida. Lo llevo haciendo desde los 15 años. Quiero conseguir todo por mi equipo de trabajo y mi familia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.