Secciones
Servicios
Destacamos
Luis de la Fuente no olvida el serio revés que sufrió España a finales de marzo en Hampden Park, pero quiso poner de manifiesto el crecimiento que ha experimentado la selección española desde aquella dura derrota en la víspera del enfrentamiento que mantendrá La ... Roja este jueves en Sevilla con Escocia. «Somos más fuertes y más equipo de lo que éramos entonces. Eso nos da seguridad para afrontar este partido», aseguró el preparador riojano.
«La sola posibilidad de dejar sentenciada la clasificación demuestra la importancia de estos encuentros. El partido de mañana es decisivo porque casi casi nos abre las puertas de la clasificación», apuntó el seleccionador español, que se mostró esperanzado por lo que ha visto en sus futbolistas. «El equipo me transmite confianza, seguridad y profesionalidad Si a eso le sumamos el talento que tienen estos futbolistas, nos deja muy tranquilos», aseveró en la rueda de prensa que ofreció en el Estadio de La Cartuja.
«El equipo ha ganado en todas las facetas del juego, en ataque, en el juego asociativo. Tenemos posibilidades de jugar con extremos a pierna natural y a pierna cambiada. Y defensivamente somos muy fuertes. Hemos mejorado en todo eso y sobre todo en la sensación de ser un equipo», abundó el técnico apelando a su mantra preferido.
En cualquier caso, De la Fuente prevé «un partido muy duro» frente a «un rival muy potente» que está arrasando en la fase de clasificación con cinco victorias en otros tantos partidos y por el que expresó su más profundo respeto. «Sabemos que nos va a exigir estar al máximo nivel para poder ganar», abundó el preparador de Haro, que no se toma el duelo «como una revancha» sino como «un partido de fútbol». «Escocia sigue creciendo y mejorando porque tiene muy buenos futbolistas», especificó sobre el combinado británico.
Noticia relacionada
Óscar Bellot
Los hombres de Steve Clarke han basado buena parte de su notable camino en la fase de clasificación en el buen desempeño defensivo. Pese a ello, De la Fuente reivindicó que España debe ser fiel a su patrón de juego. «Hemos demostrado que tenemos un potencial ofensivo muy importante. Los partidos se ganan en las áreas. Queremos ser muy fuertes en nuestra área y ser también muy fuertes en la fase ofensiva. Queremos buscar ese equilibrio», desgranó en una intervención con varios nombres propios.
El primero, el de Bryan Zaragoza, uno de los dos rostros nuevos que presenta la selección en esta convocatoria junto al de Oihan Sancet. «Bryan están feliz, ha tenido una rapidísima integración en el grupo y nosotros estamos muy contentos. No solo en el plano humano sino que futbolísticamente ha interpretado muy bien los conceptos que le hemos pedido», dijo sobre el extremo del Granada. «Pensamos que era el mejor jugador para ese momento», apuntó sobre su elección para cubrir las ausencias de última hora de Yéremy Pino y Lamine Yamal.
Explicó el motivo por el que este último tuvo que acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pese a que el parte médico del Barça había confirmado previamente que sufría una lesión en la pierna izquierda. «Es verdad que tenía una lesión, pero hay unos protocolos. Lejos de esto, lo más importante es que yo quería hablar con él, transmitirle tranquilidad y confianza», defendió.
Se mostró sorprendido por las informaciones que apuntan a que Brahim Díaz le ha dado ya el sí a la federación marroquí para jugar con 'Los leones del Atlas'. «Brahim es un jugador seleccionable con España. Ha estado conmigo en la sub-18, la sub-19 y la sub-21. Es un buen jugador y tiene las puertas abiertas. Nadie me ha dicho nada. Brahim, hasta donde yo sé, quiere jugar con España», indicó sobre el futbolista del Real Madrid.
Dio un espaldarazo a Ansu Fati, otro jugador que regresa a la selección tras perderse la última ventana. «Es un futbolista que con nosotros se siente muy feliz y cómodo. Entrena que da gusto verle», señaló. Alabó también a Jesús Navas, el más veterano del grupo. «Para mí, es de los mejores jugadores del mundo en su puesto y ofrece un rendimiento excepcional. Hay que verle entrenar. Entrena con una entereza y una calidad que quita cualquier duda. Jesús tiene cuerda para rato. Ser seleccionador de las categorías inferiores me enseñó a mirar más allá del resultado y eso me hace ver que Jesús aporta valores muy importantes a este grupo para que en el futuro seamos mejor equipo», dijo del palaciego.
Ensalzó igualmente a Morata, capitán y goleador de la selección española. «El liderazgo de los capitanes se gana con actitud, pero no con dar voces ni gestos, sino con otras cosas. Es un ejemplo para todos, para los más jóvenes y para los veteranos. Tiene un estatus muy alto», dijo del delantero del Atlético. Por último, se regocijó por el regreso de Oyarzabal. «Es un jugador muy apreciado y valorado por todos y especialmente por mí. Celebro que esté aquí su recuperación es una buena noticia para el fútbol español. Mikel es un valor seguro», apuntó sobre el vasco.
Tras proclamarse campeón de la Liga de Naciones y perderse la última ventana, Jesús Navas regresa a la selección y lo hace en su tierra, Sevilla, lo que supone un acicate extra para el palaciego. «Me hace ilusión todo. Tenemos que disfrutar del partido tan importante que tenemos», dijo el andaluz, que a sus 37 años, y con una Eurocopa, un Mundial y una Liga de Naciones en sus vitrinas, parece un niño con zapatos nuevos cada vez que se enfunda la camiseta de La Roja. «Para mí es como el primer día estar aquí. Es un orgullo encontrarte con tantos grandes jugadores y poder defender a la selección», explicó en el Estadio de La Cartuja.
Jesús Navas destacó que acudir con la selección «es lo máximo para cualquier futbolista» y defendió que siempre «hay que tener los pies en el suelo y trabajar con humildad». «Es lo que me ha hecho llegar hasta aquí, la humildad, tener los pies en el suelo y no creerme más que nadie», abundó el lateral del Sevilla, que asume su papel con los jóvenes que están dándole un nuevo impulso al combinado nacional. «He estado en esa situación y sé la ilusión que tienen para darlo todo por la selección. Eso es muy importante para el grupo», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.