Secciones
Servicios
Destacamos
Epílogo perfecto a un año para el recuerdo en la historia de La Roja, el segundo con Luis de la Fuente en el banquillo de la selección española. El riojano cerró el inolvidable 2024 de la cuarta Eurocopa con triunfo ante Suiza y buenas sensaciones para los meritorios, que otra vez asumieron el testigo de los pesos pesados con buena nota.
«Hay mucha competencia y eso hace que futbolistas muy buenos saquen aún más. Somos unos privilegiados por tener este grupo de futbolistas», recordó el entrenador riojano tras engordar sus espectaculares cifras en el cargo aupado a una notable 'unidad B', que cumplió una vez conseguido el objetivo del primer puesto de grupo ante Dinamarca en Copenhague.
«Estamos muy contentos. El fútbol es así, sabemos el gran nivel y la igualdad que hay. Todo cuesta mucho y por eso hay que dar valor a conseguir tantas victorias», recordó a continuación, incidiendo en el mérito de lo logrado a pesar de vivir instalado en el triunfo en los últimos tiempos. «No hay ninguna predilección», zanjó en cuanto al posible rival de su equipo en la ronda de cuartos, que saldrá de un sorteo que puede deparar a viejos conocidos como Italia, Croacia o Países Bajos.
Noticia relacionada
Se cierra así la última ventana de selecciones del año con dos victorias, hasta cuatro debuts, el de Marc Casadó en Dinamarca y los de Aitor Paredes, Samu Omorodion y Pablo Barrios en Tenerife, y finalmente dos protagonistas inesperados como los Bryan, Gil y Zaragoza, autores de los goles que doblegaron a Suiza. «Un sueño y un día para recordar toda la vida» para Paredes y Barrios; «el día más feliz» para Samu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.