Colpisa
Martes, 29 de agosto 2023, 15:05
Las repercusiones del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso han llegado hasta la ONU. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, trasmitió este jueves su esperanza de que este caso «marque un punto de inflexión» en el ... mundo del deporte, en el que las mujeres «siguen siendo objeto de acoso sexual y abusos».
Publicidad
«Todos tenemos la responsabilidad de denunciarlos, de luchar contra ellos, y nos unimos a Jenni Hermoso y a todos los que están trabajando para poner fin al sexismo y a los abusos en el deporte», añadió el representante del organismo internacional en un mensaje difundido en la red social X.
Noticias Relacionadas
El mensaje de Türk, que también expresó su solidaridad con la futbolista española, se une a la opinión sobre este asunto que hace unos días ofreció Reem Alsalem, relatora sobre la violencia contra las mujeres y las niñas de la ONU, que consideró que el diirigente federativo «abusó de su posición de poder para asaltar sexualmente a una deportista».
Asimismo, el también portavoz de la ONU Stéphane Dujarric conminó al Gobierno español y las autoridades pertinentes a revolver el caso «de un modo en que se respete el derecho de todas las mujeres deportistas». «Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte», opinó, tras considerar que no hay nada que indique que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso fuese consensuado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.