Borrar
Ángeles Béjar (i), la madre de Luis Rubiales, conversa con una familiar encerrarse esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril. EFE
La madre de Rubiales se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre

La madre de Rubiales se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre

Le pide a Jenni Hermoso que «diga la verdad» y vuelva al «criterio» que mostró tras el beso | «Es muy creyente, se ha puesto en manos de Dios», asegura la prima del motrileño

Camilo Álvarez

Granada

Lunes, 28 de agosto 2023, 11:39

La madre de Luis Rubiales ha iniciado en la mañana de este lunes una huelga de hambre indefinida en la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de Motril, en la costa de Granada, en apoyo a su hijo, suspendido como presidente de la ... Real Federación Española de Fútbol este fin de semana por la FIFA tras asegurar el motrileño que no dimitiría y justificar su beso con Jennifer Hermoso asegurando que sí fue consentido.

Fuentes cercanas a la familia han señalado que Ángeles Béjar ha pedido tras este encierro en la iglesia, que permanece cerrada en lunes por la mañana, que Hermoso «diga la verdad» y vuelva al «criterio» que mostró tras el beso, que se producía tras la victoria de la selección española de fútbol femenino en Sidney (Australia). Asegura que hay una «cacería, inhumana y sangrienta» contra su hijo.

En la parroquia del barrio de Capuchinos han comentado que la mujer se encuentra en buen estado y rezando, después de que su hijo llegara este fin de semana a pasar unos días de descanso a Motril, donde, en el estadio Escribano Castilla han aparecido pintadas contra Rubiales, que el Ayuntamiento ha informado que van a ser limpiadas.

Habla su prima

La prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, ha señalado que «hay un acoso y derribo que no es justo» y ha asegurado que «su familia estamos sufriendo muchísimo». Entienden que «se le ha ha juzgado antes de tiempo» y piden que «nos dejen en paz».

En su alegato, Vanessa ha explicado que quieren que «Jenni (Hermoso) diga la verdad»; saber «por qué ha cambiado tres veces su declaración». «Si esta mujer (Jenni Hermoso) de verdad se sentía acosada en el primer momento, que hubiera ido donde tenía que ir, no cambiar su versión tres veces«, ha insistido.

Vanessa Ruiz, prima de Luis Rubiales, este lunes en declaración a los medios de comunicación. José A. Salvador

La familia de Rubiales mantiene que los últimos días están siendo muy complicados. «Nos hemos tenido que ir de nuestras casas; nos están acosando y no es justo», ha apuntado la prima del máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol, que pide «que se haga justicia. Jenni, queremos que digas la verdad».

Sobre Rubiales, Vanessa Ruiz ha apuntado: «Quien pase cinco minutos con Luis (Rubiales) sabe que es una bellísima persona, con muy buen corazón. Muy noble. De verdad que es un a persona buena». Preguntada por el paradero de Rubiales, que había anunciado una pachanga con unos amigos en Motril este sábado que finalmente no se celebró, asegura que «no sé dónde está mi primo, solo sé que estamos sufriendo muchísimo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La madre de Rubiales se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre