Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina, que afronta con muchas ausencias la cita con el Real Oviedo, quiere ponerle la guinda al año con un triunfo que le permita alcanzar la treintena de puntos y situarse en una situación más que holgada en la clasificación de LaLiga ... SmartBank.
Los locales contarán con seis bajas confirmadas, las de los lesionados Yac Magagi, David Panadero, Adrián Castellano, José Antonio Ríos Reina y Oscar Sielva, a los que suma la ausencia, por sanción, de Curro Sánchez.
SD PONFERRADINA Caro; Paris, Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Larrea, Erik Morán; Pablo Valcarce, Juergen, Doncel y Yuri.
R. OVIEDO Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Mossa o Lucas; Sangalli, Édgar, Javi Mier, Borja S.; Nahuel y Leschuk.
Hora. 19.00 horas.
Estadio. El Toralín
El técnico Jon Pérez Bolo tendrá que introducir numerosas novedades después de haber encadenado dos derrotas consecutivas, en liga ante el CD Lugo y en la Copa del Rey, en la que fue eliminado el conjunto berciano por el Portugalete, en ambos casos con el mismo marcador de 1-0.
Las bajas condicionan, fundamentalmente, los laterales, ya que tendrán que actuar los dos únicos disponibles, París Adot e Iván Rodríguez -éste a pierna cambiada-, mientras que el central José María Amo, parece recuperado de sus molestias.
La Ponferradina quiere recuperar el buen camino ante el Oviedo
La pasada campaña los duelos entre ambos equipos arrojaron un balance favorable a la Deportiva, que logró el triunfo en su estadio, 2-1, tras remontar el tanto de Ortuño con los goles de Yuri y Pablo Valcarce; mientras que en la vuelta, en un Carlos Tartiere vacío a causa de la pandemia, logró arrancar un empate sin goles (0-0) en el primer partido tras el confinamiento.
Sin embargo, el último precedente entre bercianos y asturianos se remonta a la pretemporada, el 5 de septiembre, cuando el Real Oviedo logró el triunfo (0-1) en El Toralín con un tanto de Riki en la segunda mitad.
El Real Oviedo se enfrenta a un rival directo en la tabla tras haber pasado de ronda en Copa del Rey, donde titulares como Leschuk, Borja, Arribas o Nieto descansaron y hombres como Mujica, Viti, Riki o Jimmy volvieron a golpear la puerta de Ziganda pidiendo minutos antes del último duelo liguero de 2020.
Los azules, que llegan al choque undécimos con 25 puntos, tienen en El Toralín la posibilidad no solo de seguir sumando para meter distancia con el descenso -ahora a 10 puntos-, sino también la de lograr la que sería su tercera victoria consecutiva y adelantar en la tabla a la propia Ponferradina (novena con 27 puntos).
El equipo de Cuco Ziganda viene de ganar a Tenerife y Sabadell, y solo ha perdido una vez en las últimas nueve jornadas, ante el Almería hace cuatro jornadas.
Ziganda ha citado a 23 jugadores para el duelo, una lista en la que se mantiene Grippo aunque no entrenó con el grupo en toda la semana y en la que finalmente estará Arribas, ya recuperado de la sobrecarga que le apeó de la Copa.
Rodri Ríos, en cuarentena por un contacto estrecho, no será una de las opciones del navarro en ataque, y su puesto en la convocatoria lo ocupa Joselu, que viajó con el primer equipo a Coria -aunque no jugó- y se estrena este viernes en una citación de Liga.
Ziganda pudo dar descanso a hombres como Leschuk, Borja Sánchez, Nieto o Femenías, que volverán al once, y solo sacó a Sangalli, Javi Mier y Nahuel en los minutos finales ante el Coria, por lo que la Copa no ha pasado factura en lo que a carga de partidos se refiere.
El navarro espera un duelo muy igualado entre ambos equipos y advirtió que la Ponferradina es «un rival asentado, que le tiene cogido el punto a la categoría y que compite en todos los escenarios, por lo que rara vez le pierde la cara a los partidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.