La Ponferradina lanzó la noche del pasado sábado, tras la derrota por 0-1 ante Las Palmas, un comunicado quejándose de las actuaciones arbitrales sufridas a lo largo de la presente temporada. En el encuentro disputado en El Toralín ante el equipo canario, los blanquiazules ... se quedaron con un jugador menos después de que Yuri viera la roja por pisar por detrás el tobillo de un jugador de Las Palmas en la jugada del gol visitante. Posteriormente, José Gomes, entrador local, fue también expulsado por protestar airadamente.
Publicidad
Noticia Relacionada
«La SD Ponferradina quiere expresar su profundo malestar por las últimas decisiones arbitrales que ha padecido el equipo en sus partidos de LaLiga SmartBank. El club se siente agraviado y, por ello, obligado a reaccionar ante situaciones muy claras que le han perjudicado de forma evidente. Los aficionados han tenido la oportunidad de comprobar y analizar todas estas acciones», señala la formación berciana en el inicio de su comunicado.
«Consideramos necesario que prime la equidad en los arbitrajes tanto en el terreno de juego como en las revisiones realizadas por el VAR. La SD Ponferradina es un club tan respetable como cualquier otro y así considera que debe ser tratado. Por desgracia, a día de hoy, es evidente que hay un perjucio por los arbitrajes que se ve reflejado en pérdida de puntos, lo que está condicionando la evolución de la temporada», reclama la Ponferradina.
«Igualmente, agradecemos el comportamiento de nuestros aficionados y su apoyo constante. Con su estímulo podremos enfrentar las dificultades de cualquier tipo con las que nos encontremos en el transcurso de la competición», finaliza el escrito lanzado por el conjunto berciano al final el partido del pasado sábado ante Las Palmas.
Curiosamente, José Gomes, en rueda de prensa reconoció que le habían dicho antes de comparecer ante los medios que las actuaciones adoptadas por el árbitro del encuentro, Andrés Fuentes Molina, habían sido correctas. El colegiado dio gol en el minuto 28 después de que el Var rectificara un fuera de juego inexistente en el tanto de Florín Andone y expulsó a Yuri por roja directa, tras visionar también en el videoarbitraje que la entrada -sin intención, pero por detrás y a la altura del tendón de Aquiles- era constitutiva de expulsión. Gomes pidió disculpas «por su comportamiento» tras el encuentro y demandó un criterio único por parte del estamento arbitral.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.