Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina empieza una temporada muy especial con la alegría de sumar en su casillero los tres primeros puntos en juego. El conjunto berciano ha brindado una victoria a su afición, que regresaba después de un año, cinco meses y 14 días al Toralín.
La Deportiva no firmó una buena primera mitad en la parcela ofensiva. Un disparo por encima del travesaño de libre directo, a cargo de José Naranjo, sería el único atisbo de peligro sobre el marco alfarero.
Los madrileños, por su parte, sí que inquietaron al prometedor Amir, con dos ocaciones claras de Xisco. La segunda de ellas, tras un error en la marca de Copete, dejó al delantero balear frente al meta local, aunque por fortuna para los bercianos, no logró anotar.
Ponferradina
Amir, Ríos Reina, Copete, Amo, Iván Rodríguez (Adot, 66'), Morán, Agus Medina, Ojeda, Naranjo (Crespo, 77'), Yuri y Espiau (Kaxe, 77').
1
-
0
Alcorcón
Jiménez, Laure, Carlos Hernández, Fernández, Bellvís, Aguilera, Fraile (Víctor García, 55'), Bravo, Xisco (Gual, 55'), Arribas y Juan Hernández.
Goles. 1-0, Yuri, de penalti; min.50.
Árbitro. Javier Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Rodríguez y Copete de la Deportiva y Carlos Hernández del Alcorcón. Expulsó con roja directa a Laure, del conjunto visitante.
Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Smartbank en la vuelta de público al Toralín.
El segundo tiempo estuvo marcado por una jugada que, en los primeros instantes de este tramo, marcaría definitivamente el encuentro. Un balón largo rebota en un zaguero del Alcorcón y, pese a que aparentemente no rebestía demasiado peligro, José Naranjo se las apañó para recoger el esférico, deshacerse de Laure y obligar al veterano defensor a cometer un penalti que, además, le costó la cartulina roja previa revisión del VAR.
El lanzador fue, cómo no, Yuri de Souza. En una Deportiva con hasta seis caras nuevas, el primer gol de la temporada llegó de las botas del recientemente nombrado hijo adoptivo del Bierzo.
Noticia Relacionada
El gol desempolvó el caudal ofensivo de la Ponferradina. La doble recompensa lograda por un voluntarioso Naranjo permitía al equipo manejar el ritmo del encuentro. Dani Ojeda dejó buenas sensaciones y hasta en tres ocasiones tuvo opciones de doblar la ventaja de los bercianos en el marcador.
La Deportiva estrena la temporada con una nueva victoria en la que la mejor noticia, más allá de los tres puntos, es la presencia de aficionados en las gradas del Toralín.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.