Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la dura derrota cosechada en Los Pajaritos (1-0) y con la frialdad que aporta la 'nueva normalidad' a las ruedas de prensa postpartido, el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, destacó que su equipo tuvo ocasiones para ponerse por ... delante en la primera parte, «aunque en la segunda se ha igualado muchísimo más que la primera». Entrando en el análisis, Bolo señaló que «su portero ha hecho que no nos fueramos con ventaja, con una ocasión después de Pablo que nos sacan en la línea».
Noticia Relacionada
Preguntado por las razones para repetir derrota en la segunda parte, como ocurriera ante el Lugo, el vasco desconoce el origen. «No sé si es psicológico, que el equipo ve que no marca, nos entra el temor y como te hacen el gol en el minuto en el que te lo hacen y es muy difícil».
El técnico reconoció que el cortocircuito llegó en la segunda mitad. «Nos han apretado mas, pero no he dicho que hayan sido mejores. Nos han buscado las espaldas con balones largos, en un despeje hemos salido sin mirar las marcas y nos han hecho gol». Tal es así que entendió que el Numancia «haciendo lo básico nos ha creado peligro».
Ahondando en el aspecto mental, Jon Pérez Bolo defendió que en la Ponferradina «trabajamos todos los aspectos, el psicólogico también, pero lo estamos pagando caro. Hemos tenido ocasiones y varias faltas y corners, no sé si nuestra 'cabecita' estaba pensando en lo que pasa en otros partidos y nos hemos agarrotado».
Por delante dos jornadas a vida o muerte para la Ponferradina antes de que el campeonato liguero baje el telón. «Es una situación complicada, el viernes es una final y tenemos a un gran equipo. Tenemos que despertarnos de esta pesadilla y olvidarnos, si lo tenemos presente llegará el partido y no seremos capaces de sacarlo. Tenemos que olvidarnos, aprender y mejorar en los finales de partido», señaló Bolo.
Asegurando que Ivi López no ha jugado por decisión técnica(«no hay ningún problema con nadie, no hemos optado por algunos jugadores al entender que el partido nos pedía otra cosa»), Jon Pérez Bolo concedió que «es normal que la que esté enfadada, el equipo se va a dejar el alma por salir de esta situación».
Por último, cargó con el peso de las culpas. «Nada que reprochar al equipo, las críticas a mí. Si sale mal soy el máximo responsable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.