Ver fotos

Imagen del encuentro entre la SD Ponferradina y el Leganés. LA LIGA
Fútbol | Liga SmartBank

Borja Garcés y Naim García despiertan del sueño del playoff a la Ponferradina

Los bercianos dominaron durante todo el choque y pero condenaron con una zaga muy insegura ante la terrible efectividad madrileña

H. Barrueco

León

Sábado, 21 de mayo 2022

El Tolarín sabía de la importancia de un encuentro clave para las aspiraciones de playoff de una Ponferradina, que sí o sí necesitaba los tres puntos para meterse en puestos de ascenso a la Liga Santander.

Publicidad

El encuentro comenzó de mala manera, ya que transcurridos ... tan solo seis minutos de juego Borja Garcés, rematando con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Ponferradina

Amir, Reina, Pascanu, Dani Ojeda, Medina, Enrich, Erik Morán (Zalazar, min. 76), Espiau (Crespo, min. 87), Naranjo (Saúl Crespo, min. 87), Adot (Yuri, min. 56), Copete

0

-

3

Leganés

Riesgo (Dani Jímenez, min. 65), Bustinza, Omeruo, Sergio G., Ibáñez (García, min. 79), Gaku, Juan Muñoz (Barcenas, min. 68), Nyom, Borja Garcés (Qasmi, min. 68), Cissé (Eraso, min. 84)

  • Goles 0-1, min. 6, Borja Garcés. 0-2, 0-2, Borja Garcés, min. 16. 0-3, min. 83, Naim García.

  • Árbitro Milla Alvendiz mostró amarilla a Cissé, a Bustinza, a Borja Garcés por parte del Leganés y a Ríos Reina, Erik Morán, Dani Ojeda por parte de la Ponferradina.

  • Incidencias El Tolarín, 41ª jornada Liga Smartbank.

Por si fuera poco, los locales volverían a recibir un nuevo golpe a base de gol, con el segundo tando de Borja Garcés, remantando con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Juan Muñoz después de un pase en profundidad.

Primera parte adversa

El partido se ponía cuesta arriba para los bercianos, que se iban al descanso con dos tantos de desventaja y con el sueño de los playoff esfumandose de las manos.

Tras el cuarto de hora de refresco, los de Bolo salieron a por todas y la afición se contagió de esta intensidad y pronto llegarían las ocasiones. Oportunidades de gol que no eran convertidas en goles.

Mismo cuento en la segunda parte

La segunda mitad seguiría protagonizada por la posesión de los locales y la efectividad del Leganés. Naim García, aprovechaba un defensa vulnerable y marcaba el tercero.

Tras noventa minutos de sudor, llegaron las lagrimas en las miradas bercianas ante un encuentro que manifestaba el final de un sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad