Liberado también, Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva, no ha podido – ni ha querido – ocultar su alegría por volver a la senda de la victoria con un partido muy completo ante el Lugo (3-1).
Publicidad
«Lo necesitábamos y llevábamos tiempo detrás de un ... triunfo. Lo hemos logrado. Ahora quedan seis partidos y vamos a luchar hasta el final», ha señalado Bolo.
Noticia Relacionada
El vizcaíno ha asegurado que la primera mitad fue «muy igualado» pero los bercianos decantaron el partido en un inicio «muy bueno» de la segunda. «Hay que salir mucho más fuerte en la segunda mitad y lo hemos hecho: no podíamos perder el premio que teníamos en nuestras manos», ha valorado.
Bolo se va «muy contento» por cómo se ha defendido «con balón» su equipo, «sin volvernos locos ni irnos rápidos a sentenciar, teniendo paciencia para abrir huecos y no dejando rematar al rival en jugadas de estrategia ni espacios para correr».
Para todo ello, considera que ha sido clave el «factor mental» del primer gol, especialmente tras el «susto» de ver cómo les pitaban un penalti en contra en la primera acción del partido, que fue anulado por el VAR. «Esa tranquilidad nos ha hecho tener unos buenos minutos», ha apuntado.
Bolo también ha agradecido el apoyo a El Toralín, «hacía tiempo que no veía así al estadio», y se plantea las últimas seis jornadas como un 'partido a partido': «No miro más allá del próximo fin de semana».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.