Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo nos ha enseñado el fútbol en los últimos días es que si no disparas a puerta los goles no caen del cielo. El equipo de David Gallego planteó un partido reservón ante un Levante que lucha por ascender y que sumaba diez partidos ... sin perder. Los del Bierzo fueron de más a mucho menos en el partido, realizando una segunda parte muy pobre en la que solo destacó el esfuerzo defensivo, especialmente el de Amir, que volvió a ser el mejor de la Ponferradina en su regreso a la titularidad tras su paso por el Mundial de Catar. Un punto que se puede calificar de positivo por la entidad del oponente que había enfrente, pero que no le sirve a los blanquiazules par salir de los puestos de descenso.
Levante UD
Cardenas; Pubill, Postigo, Vezo, Saracchi (Franquesa, 83'); de Frutos (Cantero, 65'), Martínez (Campaña, 83'), Pepelu, Montiel (Musonda, 75'); Wesley (Bouldini, 65'), Brugue. / Entrenador: Javier Calleja
0
-
0
Ponferradina
Amir; Castellanos, Diéguez, Pascanu, Paris Adot; Naranjo (Delgado, 92'), Morán (Amo, 46'), Agus Medina, Ojeda (Díez, 92'); Hugo Vallejo (Espiau, 62') y Derik Lacerda (Yuri, 80'). / Entrenador: David Gallego.
Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla a Agus Medina (37'), Wesley (50'), Bouldini (68'), Vezo (70'), Diéguez (96').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19. Disputado en el Ciutat de Valencia (Valencia).
Apostó David Gallego por un once con muchos cambios como suele ser habitual en las jornadas entre semana. Hugo Vallejo y Derik Lacerda fueron los delanteros elegidos por el catalán para protagonizar el ataque blanquiazul en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, los primeros 25 minutos poco protagonismo pudieron tener, tanto ellos como sus homólogos del Levante Unión Deportiva. Y es que el encuentro se desarrolló sobre todo en la zona medular.
La posesión se encontraba dividida casi al 50%. La primera ocasión de los visitantes, que parecían mucho más sólidos y calmados que en los dos últimos encuentros, llegó en el minuto 29, con una buena jugada de Hugo Vallejo, que picó el balón ante el 'tackle' de Pubill y puso el balón atrás a Lacerda, pero el central del Levante, Sergio Postigo, estuvo más rápido para despejar el balón a saque de esquina.
La respuesta del Levante llegó en forma de desparo desde la frontal de Montiel. El centrocampista español se plantó en la media luna y sacó un disparo de izquierdas colocado que se marchó por encima de la escuadra derecha de Amir, el cual no tuvo mucho trabajo, al menos durante la primera parte, en su regreso a la titularidad tras volver del Mundial de Catar, donde estuvo convocado con el combinado de Irán.
Noticia Relacionada
E. S. Domínguez
El Levante comenzó a asumir más cuota de balón y, sobre todo, a jugar cada vez más cerca del área de la Ponferradina. En el minuto 35 el árbitro anuló un gol al conjunto granota por fuera de juego de Brugué a pase de Marc Pubill. La formación de David Gallego se aculaba en exceso, permitiendo a los centrocampistas del Levante y, luego, a la hora de salir al ataque precipitaba los pases y perdía el balón con rapidez.
Tendría otra ocasión clara Wesley a tan solo 3 minutos del final de la primera mitad tras un gran pase filtrado de Jorge de Frutos, pero marraría la ocasión al definir al lateral de la red. La Ponferradina estaba pidiendo el descanso como agua de mayo. De más a mucho menos los hombres de David Gallego, que se mostraron muy desdibujados en ataque y algo temerosos en defensa según avanzaron los minutos de la primera parte.
Noticia Relacionada
El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la sustitución de Erik Morán por José Amo, subiendo así Diéguez al doble pivote. El Levante salió con todo y comenzó a sumar ocasiones claras de gol. Dos grandes acciones de Amir ante sendos disparos de De Frutos y Brugué impidieron que la formación local se pusiera por delante. El portero iraní era el único que estaba dando la cara en una defensa que hacía aguas, especialmente por el costado defendido por Paris Adot.
Si en la primera mitad la Ponferradina conseguía sumar alguna acción en campo contrario, en estos segundos 45 minutos el conjunto de David Gallego no lograba encadenar tres pases sin perder el balón.
El partido llegó al minuto 70 y solo la mala puntería de los delanteros del Levante y el buen hacer del guardameta de la Deportiva impedían que los locales fueran ganado por uno o dos goles de ventaja. Atendiendo al cuadro de estadísticas la realidad era todavía más cruda: el equipo berciano no había realizado un solo remate, entre los tres palos o fuera, en el tiempo que se llevaba jugado. Por el contrario, el Levante había rematado 17 veces, seis de ellas a puerta.
Noticia Relacionada
Curiosamente, el primer disparo de los visitantes acabó en gol y no valió. Un mal despeje de la defensa granota le llegó a Espiau, que cabeceó para habilitar a Lacerda, el cual engatilló el balón y batió a Cárdenas en el que era el primer disparo de la Ponferradina en el partido. Sin embargo, primero el linier y después del VAR confirmaron que el delantero visitante partió de posición de fuera de juego.
Contra todo pronóstico, el Levante comenzó a caerse en los últimos diez minutos y la Ponferradina empezó a ganar terreno y realizar sus primeras jugadas trenzadas de toda la segunda parte. Los locales parecían un tanto extasiados, mas la Deportiva no acaba de inquietar la portería de Cárdenas. En el descuento los visitantes protegieron el punto y perdieron todo el tiempo que pudieron. Un empate que le da aire a David Gallego, que inicia su periplo con la Ponferradina con uno de nueve puntos posibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.