Secciones
Servicios
Destacamos
Contratiempo para el Real Madrid de cara a su vuelta a los entrenamientos el 11 de mayo a las 10 de la mañana. Luka Jovic, que sufrió una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho mientras entrenaba en su domicilio madrileño, ... tras regresar el pasado domingo de Serbia, estará de baja varias semanas, por lo que no sólo se ausentará de esas prácticas sino que peligra lo que resta de curso para el ariete balcánico.
El club de Chamartín anunciaba este viernes por la tarde de la lesión de un delantero cuyo primer año de blanco se ha visto marcado por un cúmulo de desgracias y polémicas, así como por su falta de acierto de cara a portería y los pocos minutos que le ha dado Zinedine Zidane.
Fichado el pasado verano, procedente del Eintracht de Fráncfort, a cambio de 60 millones de euros, Jovic está teniendo una difícil aclimatación. Sólo ha marcado dos goles en los 24 partidos que ha disputado y no ha podido confirmar las altas expectativas que llevaron al Real Madrid a acometer su incorporación para competir con Karim Benzema. Zidane sólo le ha dado 771 minutos pese a afirmar que «es el futuro» y únicamente le ha concedido ocho titularidades. El serbobosnio sólo anotó frente al Leganés y a Osasuna, protagonizando en cambio alguna que otra polémica como la que se produjo cuando se saltó el confinamiento en Serbia para celebrar el cumpleaños de su novia, tras viajar a su país con permiso del Real Madrid.
Ahora podría estar dos meses de baja que se sumarían a los más de tres que transcurrirán entre la paralización de las competiciones a mediados de marzo y su posible reanudación en junio.
El percance es una mala noticia para el Real Madrid, que este viernes anunciaba la vuelta a los entrenamientos el próximo lunes, tras conocerse que no se registraron positivos en los test de detección de la Covid-19 a los que se sometieron los jugadores y el cuerpo técnico.
Los futbolistas volverán a ejercitarse por tanto en la ciudad deportiva de Valdebebas dos meses después de la cuarentena impuesta el pasado 12 de marzo a causa del positivo por coronavirus del ala-pívot Trey Thompkins, ya que los planteles de fútbol y baloncesto comparten instalaciones.
Lo harán de forma individual y por turnos, tal y como estipula el protocolo de LaLiga. Los jugadores del Real Madrid tendrán que llegar con la ropa de entrenamiento puesta, provistos de mascarilla y guantes y no podrán ducharse en los vestuarios, sino que deberán hacerlo en sus domicilios.
Tras esa primera fase de trabajo individual, pasarán a ejercitarse en pequeños grupos de seis y manteniendo la distancia de seguridad, probablemente a partir del 18 de mayo. No será hasta la última fase, alrededor de una semana antes de la reactivación de la competición, que LaLiga pretende que sea en la tercera semana de junio, cuando se retomen los entrenamientos colectivos.
Las instalaciones de la Ciudad Real Madrid han sido convenientemente acondicionadas y desinfectadas para adecuarse a las directrices de LaLiga, y serán testigo de la puesta en marcha de una escuadra que se marca el objetivo de recuperar el primer puesto que perdió en la última jornada antes del parón, una vez que vuelva la competición.
El Real Madrid no había puesto fecha para la vuelta a los entrenamientos hasta este viernes, pendiente de los resultados de las pruebas del coronavirus, pero una vez solventado el trámite ha citado a los futbolistas para el lunes, a fin de que vayan recuperando sensaciones en los terrenos de Valdebebas, tras ocho semanas ejercitándose en sus domicilios.
La prudencia marcará el regreso al trabajo del Real Madrid, que comenzará a entrenarse después de que este viernes lo hicieran ya el Barça y otros equipos como el Sevilla o la Real Sociedad. Aunque los jugadores tienen hambre de fútbol, se ha preferido dar unos días entre la realización de los test y el establecimiento de unas rutinas en Valdebebas para que los pupilos de Zinedine Zidane vayan recuperando su mejor condición a fin de afrontar el tramo final de una Liga que fue señalada por el técnico marsellés a comienzos de campaña como principal objetivo del curso pero en la que el parón les pilló a dos puntos del conjunto azulgrana, tras la victoria culé frente a la Real Sociedad y la derrota de los blancos ante el Betis en el Benito Villamarín que les descabalgó del liderato que habían recuperado con su triunfo en el clásico del 1 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.