Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane volvió a pisar la sala de prensa del Olímpico de Kiev dos años y medio después de conquistar en el recinto ucraniano la tercera de las Champions consecutivas que jalonan su palmarés. El escenario que cerró su primera etapa como timonel del Real ... Madrid puede ser también testigo del pase de los blancos a octavos de final de la máxima competición continental si doblegan el martes al Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la fase de grupos. «Depende de nosotros. Mañana es otra final. Quedan dos. Mañana es el partido más importante del grupo porque son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase y hay que pensar únicamente en eso», subrayó el marsellés, que sacó la cara por sus futbolistas, cuestionados tras la derrota liguera frente al Alavés del fin de semana. «Las ganas en este club nunca se van a quitar. Eso es imposible. Los jugadores saben dónde están y lo que es jugar en el Real Madrid. Las ganas las vamos a tener siempre», defendió cuando se le preguntó si notaba la misma ambición con la que afrontaron sus pupilos la recta final de la pasada campaña.
«Lo único es que hemos tenido cosas raras, lesiones, preparación diferente. Eso influye mucho», señaló el técnico del Real Madrid, que tras admitir que la regularidad sigue siendo la asignatura pendiente de su equipo, recordó que en el pasado ya se vivieron situaciones similares y en muchos casos terminaron ganando títulos importantes. «Siempre hemos tenido en el Madrid momentos con dificultades, como jugador también, pero siempre los superamos», abundó el francés.
Se refirió Zidane a la situación de Hazard, que estará al menos tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Rechaza el técnico que la larga lista de percances que ha sufrido el belga desde que llegó al Real Madrid le esté afectando psicológicamente y que ello esté repercutiendo en su físico. «Es muy fuerte. Siempre lo ha demostrado. Es verdad que es una lesión más y es jodido para él y para nosotros. Son cosas que están pasando en todos los equipos y tenemos que aguantar. Él está fuerte. No tengo ninguna duda del jugador que es y de lo que quiere conseguir aquí», dijo respecto al crack. «Tengo ganas de verle de nuevo con nosotros, pero es una situación que tenemos que aceptar. Nunca se había lesionado durante su carrera pero ahora está lesionado y seguro que volverá más fuerte», insistió.
Habló también de Marco Asensio, muy lejos de aquella versión deslumbrante que llenó de esperanza al madridismo en sus primeras campañas en Chamartín. «Lo que tenéis que hacer es dejarle jugar. Sabemos la calidad que tiene. La única cosa es recuperar a confianza y su fútbol. Ha tenido una lesión de un año. Poco a poco vamos a ver al mejor Marco», se mostró convencido el preparador cuando se le preguntó por un futbolista por el que siempre ha tenido predilección pero que ha perdido presencia en los últimos partidos, tras encadenar cinco como titular aunque sin brillo.
Más información
Óscar Bellot
Óscar Bellot
Negó Zidane que su actitud en sala de prensa se haya visto alterada en los últimos tiempos por las críticas. «No soy diferente, soy igual y no voy a cambiar», aseguró. Y tuvo por último buenas palabras para Andriy Lunin, de nuevo en su Ucrania natal. «Tiene que estar preparado cuando le toque, pero estoy muy contento con lo que está haciendo», proclamó sobre el segundo guardameta del Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.