Secciones
Servicios
Destacamos
Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho que le mantendrá un mínimo de tres semanas de baja, por lo que se perderá el derbi ante el Atlético del 12 de diciembre en el estadio Alfredo di ... Stéfano. El astro belga, que tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro que midió el pasado sábado al Real Madrid con el Alavés, se sometió este lunes a una resonancia magnética que ha confirmado el alcance de una dolencia que prolonga el calvario de lesiones que le persigue desde que aterrizase en el verano de 2019 en Chamartín como gran fichaje de los blancos.
Son ya 70 los días que acumula en el dique seco esta temporada el ex del Chelsea, a los que habrá que sumar un mínimo de 21 más que impedirán a Zinedine Zidane contar con uno de sus futbolistas de mayor jerarquía en choques tan determinantes como el de este martes frente al Shakhtar Donetsk, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, o el duelo con el Sevilla del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, al que el Real Madrid llegará precisado tras sumar solo uno de los nueve últimos puntos en liza en la Liga. Tampoco podrá estar el '7' en el envite del miércoles 9 de diciembre contra el Borussia Mönchengladbach en el que, dependiendo de lo que suceda el martes en el Olímpico de Kiev, los blancos podrían jugarse el primer puesto del grupo B de la Champions o incluso el pase a octavos, en caso de que sufran un traspié en Ucrania.
Los contratiempos físicos están impidiendo a Hazard rendir a la altura que se esperaba de él cuando el Real Madrid le reclutó para abanderar un equipo que un año antes había perdido a Cristiano Ronaldo. El belga, que apenas sufrió percances durante sus siete campañas en la Premier League, solo pudo disputar 22 partidos en su primera temporada en el Real Madrid, en la que pasó 186 días apartado de los rectángulos de juego por diversas lesiones, la más grave de las cuales se produjo el 26 de noviembre de 2019, cuando una entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido ante el PSG de la fase de grupos de aquella edición de la Champions dejó maltrecho su tobillo derecho.
Volvió casi tres meses después, pero de modo efímero, ya que a finales de febrero de 2020 recayó en un choque frente al Levante y tuvo que pasar por el quirófano en Dallas. El parón por la pandemia le permitió jugar en el tramo final de aquel curso, pero sin la confianza y el ritmo que le hizo erigirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes del continente.
Tampoco está teniendo fortuna Hazard en la presente temporada. Llegó pasado de peso a la pretemporada y desde entonces acumula otras tres lesiones que, sumadas a las dos semanas que estuvo de baja por coronavirus, solo le han permitido jugar seis partidos, ninguno de ellos completo, en los que ha marcado dos goles. Una situación que genera gran inquietud en el Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.