Aquellos que situaban a España como favorita a la Eurocopa hace apenas un mes eran catalogados de locos. Pero este 14 de julio, el país entero y, por tanto, también León, han salido a las calles para festejar la cuarta Eurocopa de la selección española.
Publicidad
La locura por 'La Roja', que ha ido creciendo a la par que ha ido avanzando la Eurocopa, se ha desbordado este domingo en León después de ver a Álvaro Morata levantara el título de campeones continentales.
Noticia relacionada
Noemí Carpintero
Banderas de España, camiseta de la selección y diferentes muestras de júbilo y alegría han protagonizado esta celebración por las calles de León en general y en la plaza de Santo Domingo – con su fuente vallada para evitar accidentes – en particular, pero que cientos de leoneses han arrasado y se han bañado entre gritos de júbilo.
Ni las vallas pudieron contener la euforia de los aficionados. Al grito de «Gibraltar, español», como gran proclama de la noche, los leoneses acabaron por tumbar la verja y se adentraron en la fuente de Santo Domingo, que no cerró sus chorros hasta la medianoche. Un baño de júbilo en una noche calurosa que invitaba a refrescarse. No faltaron los vivas a España en una épica jornada para el deporte nacional.
«Es la mejor noche que recuerdo», señalaba un joven mientras salpicaba a los que le acompañaban. «Somos los mejores», exclamaba otro. Las caras pintadas de rojigualda y las camisetas empapadas -muchas de ellas acababan quitadas- tras el tradicional baño.
Publicidad
Noticia relacionada
Noemí Carpintero
También los hubo que quisieron montar su particular número. Poniendo en riesgo su propia seguridad y el ambiente festivo de la noche, un joven se subió a una farola de Santo Domingo y desde lo más alto, de pie sobre las luminarias, realizaba gestos y agitaba una bandera. Incluso fueron afeados los gritos de un reducido grupo que exclamaban: «Que se tire, que se tire». Finalmente, el varón descendió sin tener que lamentar ningún daño.
Los cánticos vitoreando al seleccionador, Luis de la Fuente, y a diferentes jugadores como Morata, Rodri, Carvajal, Nico Williams o Lamine Yamal, han llenado de sonido y alegría esta celebración, donde uno de los nombres más coreados ha sido el del héroe de la final Mikel Oyarzabal.
Publicidad
Con esta victoria de España ante Inglaterra por 2-1, la selección logra su cuarto título de la Eurocopa tras los logrados en 1964 y los más recientes de 2008 y 2012, convirtiéndose así en el único equipo nacional en alcanzar esta cifra de entorchados continentales.
Y era algo que había que celebrar y que León ha sabido festejar con júbilo, deportividad y cierto grado de mesura. El final de la temporada futbolística – que se solapa con el inicio de la siguiente – llega con una gran alegría para el fútbol español que ha tenido su reflejo en la ciudad de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.