Secciones
Servicios
Destacamos
El duelo contra Suecia rotuló el nombre de Pedri González en los libros de historia del fútbol español. A sus 18 años y 201 días, el canario se convirtió en el jugador más joven que disputa una fase final de la Eurocopa con La ... Roja, pulverizando la marca que estableció hace 41 años Miguel Tendillo. El talentoso centrocampista, faro junto a Koke en un encuentro en el que al abrumador dominio del combinado de Luis Enrique le faltó el premio del gol para abrir con nota el campeonato, quitó hierro a esa carencia de puntería que domina hoy todos los análisis, ensalzó el buen juego desplegado y se mostró seguro de que los tantos caerán por su propio peso. «Dominamos de principio a fin, tuvimos muchas oportunidades. Ellos también tuvieron dos que tuvimos suerte de que no las metieran. Hicimos un gran partido y el gol entrará», manifestó el futbolista del Barça.
Habló de los pitos a Morata, desacertado de nuevo ante la portería de Olsen. «Él se siente muy bien. Es muy fuerte de cabeza. Es un gran jugador y nos da mucho. Está tranquilo, sabe que los goles llegan solos», indicó su compañero, que pidió el apoyo de la parroquia local. «Es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pita. Quiero quedarme con los aplausos de la gente que nos animó. Nos va a ayudar mucho más que quedarnos con lo malo», señaló.
Noticia Relacionada
Pese a que acapara focos y suscita comparaciones con Xavi e Iniesta, a Pedri todavía se le nota un punto de timidez en las ruedas de prensa del que no hay ni rastro cuando salta al tapete para jugar como si estuviese en una plaza de Tegueste, el municipio tinerfeño que le vio nacer el 25 de noviembre de 2002. Su progresión ha sido meteórica. Curtido en la cantera de la U.D. Las Palmas, los acontecimientos se han precipitado desde su fichaje por el Barça. Disipó enseguida las dudas de Ronald Koeman y se convirtió en intocable para el técnico holandés, que le entregó la manija de un equipo en construcción. Lo mismo que ha hecho Luis Enrique. «No me imaginaba estar aquí y mucho menos salir el primer partido como titular en la Eurocopa. Es un sueño», confesó Pedri, que indicó que «es un orgullo poder ser el más joven en disputar una Eurocopa con España» y dio las gracias a los técnicos que han tutelado su crecimiento.
Pese a que el mal estado del terreno de juego perjudicó a la selección española ante Suecia, un combinado quizás más físico pero con menos calidad que La Roja, Pedri no quiere utilizar ese elemento como excusa para un resultado que dejó mal sabor de boca. «No hemos empatado por el césped pero no estaba en las mejores condiciones», manifestó el canario, que destacó que España siempre tiene «la exigencia de ganar», para lo cual abogó por mantener el plan. «Tenemos que hacer lo mismo, crear muchas ocasiones como hicimos y estoy seguro de que llegarán los goles», aseveró.
Destacó la fortaleza del bloque pese a no haber comenzado el torneo de la manera que esperaban. «Tenemos un muy buen grupo y creo que las cosas van a salir solas con el tiempo. Ahora toca pensar en Polonia», resaltó Pedri, que dijo llevarse muy bien con todos pero cuyo principal socio dentro del vestuario, reveló, es Ferran Torres, al que conocía de las categorías inferiores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.