Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo ha disputado un derbi - y con derrota de su equipo, la Deportiva -, pero sabe perfectamente lo que se siente en un partido de este calibre. Adán Gurdiel (1993) actualmente milita en el Badajoz, donde se recupera de una grave lesión de rodilla.
Exjugador de ... la Cultural, a la que llegó cedido en la campaña 2013/14 por parte de la Deportiva, y con cuatro campañas, casi 5.000 minutos y 71 partidos oficiales jugados con la Ponferradina, entiende el sentimiento que hay a uno y otro lado del Manzanal.
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
«Cuando empieza la temporada y los dos equipos están en la misma categoría, siempre se mira de reojo al rival y marcas el derbi en rojo», señala Gurdiel a leonoticias, insistiendo en que es una semana «diferente» por todo lo que «representa el partido y la rivalidad que hay».
«La afición te lo recuerda por la calle. La gente está con más energía e ilusión y se vive de forma diferente. Los aficionados te recuerdan que hay que ganar, que no se puede perder y es un ambiente especial», sostiene el jugador natural de Fabero.
Disputó un derbi, en la temporada 2016/17, con la Deportiva, que acabó con triunfo 1-3 para la Cultural. Pero recuerda aquel encuentro como «especial, intenso y con ganas de representar al equipo de mi ciudad». Y también afirma que los jugadores que llegaban de fuera ya preguntaban por el derbi sin que nadie les dijera nada: «Venían alerta».
En la Cultural apenas estuvo una temporada, disputando 30 partidos a las órdenes de Luis Cembranos - y cuando actuaba de extremo y no de lateral, como actualmente -, con unos recuerdos «espectaculares». «Aquella temporada me permitió dar un salto en mi carrera. Más allá de la rivalidad entre clubes, el trato que tuve en el club y con la afición fue exquisito y, en lo deportivo, me salió un gran año», recuerda.
Adán, que lleva varias temporadas recorriendo España en clubes como el Racing, Lorca, Real Murcia, UCAM Murcia, Linares, Poli Ejido, Sabadell y, ahora, Badajoz, considera que este derbi tiene cada vez «más importancia», algo facilitado por la presencia de ambos clubes de forma reciente en Segunda. «El derbi se jugará pronto en categoría superior y le dará un plus, otra dimensión», asegura.
Desde Badajoz, sigue a ambos equipos, en especial a la Deportiva, puesto que su corazón es blanquiazul. «Pero estoy pendiente de los dos, de la Cultural guardo recuerdos muy bonitos». Intentará ver un partido que espera «igualado y duro», con dos equipos inmersos en la lucha por el ascenso donde los pequeños detalles serán clave. Y, ¿un resultado? «Es muy difícil, pero me tira un poco más el corazón y creo que gana la Ponferradina».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.