Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los derbis que más se recuerdan ha quedado en la memoria colectiva por el amplio número de goles que se vivieron. En la temporada 2001/02, el Antonio Amilivia vivió su primer duelo provincia y fue uno de los más entretenidos, con hasta ... ocho goles y que acabó cayendo de lado culturalista por 5-3.
Con la Cultural acechando los puestos de un playoff que acabaría jugando y la Deportiva ubicada en mitad de tabla, terminando la temporada con la permanencia en el bolsillo sin apuros, este partido fue uno de esos derbis que tardarán en olvidarse.
Cultural
Juan Carlos; Casquero (Benito, min. 70), Sergio Fernández, Javi Suárez, Amantegui; Ángel Luis, Fran, Herrero; Villafañe, Irazusta (Rivera, min. 76), Raúl Ibáñez (Nacho Rodríguez, min. 79)
5
-
3
Deportiva
Gonzalo; Toñín, Cascallar, César, Ministro (Soto, min. 79), Jechu (Dani, min. 76); Vilariño, DavinchI, Fidalgo (Loza, min. 46), Arcadio; Aiert
Goles 1-0, min. 6, Villafañe. 2-0, min. 41, Irazusta. 3-0, min. 48, Villafañe. 4-0, min. 59, Fran. 4-1, min. 60, Toñín. 4-2, min. 67, Aiert. 5-2, min. 78, Raúl Ibáñez. 5-3, min. 89, Aiert.
Árbitro García Bestilleiro (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Casquero, Villafañe y Raúl Ibáñez por parte de la Cultural y a Jechu, Ministro, Fidalgo, Aiert y Soto por parte de la Deportiva.
Incidencias Estadio Antonio Amilivia. 8.000 espectadores. Jornada 25 del grupo 1 de Segunda B
El guion de partido ayudó a que el derbi fuese emocionante. En el inicio del partido, la Cultural logró adelantarse por medio de César Villafañe y dio tranquilidad al equipo entrenado entonces por Álvarez Tomé.
Fue mejor la Cultural en la primera mitad, pero le costó abrir hueco en el marcador, algo que sí conseguiría Irazusta, justo antes del descanso, anotando el 2-0, que daba una ventaja importante a los capitalinos.
La vuelta tras vestuarios acabó por cercenar las opciones de remontada de la Ponferradina. Villafañe, que lograba su primer doblete con la Cultural, y Fran, que anotaba su primer gol con el club leonés, ponían un 4-0 que dejaba el partido sentenciado.
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
Pero aquí no acabó el partido. La Ponferradina sacó su orgullo y, liderada por un canterano como Toñín y un goleador como Aiert, se metió en partido. Con dos goles en siete minutos, los blanquiazules, entrenados por Simón Pérez, querían decir algo más en este encuentro.
Tras unos minutos de cierta incertidumbre en el Amilivia, Raúl Ibáñez, en su última jugada sobre el césped, puso el 5-2 que acabaría siendo decisivo. Aiert, ya en el tramo final, maquilló el marcador (5-3) en un partido loco, de muchos goles y que se quedó a orillas del Bernesga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.