Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone apeló a la línea trazada por el Atlético en el pasado para explicar por qué los rojiblancos no están dispuestos a hacerle al Real Madrid el tradicional pasillo después de que los blancos se proclamasen campeones de la Supercopa de España. «Creo ... que no cambia la opinión respecto al año pasado, siempre con un gran respeto al entrenador y a los jugadores como colegas de profesión, pero siempre está por delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero», dijo el argentino en la previa de un nuevo derbi a vida o muerte que llega apenas una semana más tarde del librado en tierras saudíes.
«Como creo que dije después del partido, los 90 minutos hicimos un buen partido. Al final del partido ellos lograron ganar justamente y llegar a la final que le hizo salir campeón«, manifestó el Cholo respecto a aquel duelo en el que el Real Madrid hizo valer su superioridad física en la prórroga. «Creo que en la Supercopa resolvimos mal la jugada que fue el gol de Joselu. Y todo sirve como situaciones para mejorar y ojalá las podamos corregir para seguir partido a partido», continuó el técnico del Atlético antes de una eliminatoria a la que los rojiblancos se agarran para salvar la temporada.
Noticias relacionadas
Simeone apeló por ello a su parroquia, sin duda uno de los puntos fuertes del Atlético. «Está claro que no es un partido más de todos. Tiene una eliminatoria de por medio. No hay margen ni para ellos ni para nosotros. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y podamos transmitir energías a la gente», recalcó.
Resaltó el poderío del Real Madrid como uno de los grandes activos del bloque que tutela Carlo Ancelotti, pero se mostró convencido de la capacidad del Atlético para nivelas las fuerzas también desde el punto de vista anímico. «Si hablamos de su complexión física, ellos tienen jugadores muy fuertes como Tchouameni, Kroos, Rudiger... Pero mañana no es una cuestión de piernas, depende más de la velocidad mental. Ojalá tengamos la velocidad mental que pide el partido», explicó.
Y puso el foco en la necesidad de que sus futbolistas se apliquen más en fase defensiva para frenar la sangría de goles que tan elevada factura le está pasando al cuadro rojiblanco. «Colectivo no es, al final son siempre duelos, y el que logra ganar más tiene más posibilidades de ganar. Cuantos más duelos ganemos, más mejoraremos», manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.