Secciones
Servicios
Destacamos
Una semana después del trepidante derbi disputado en Riad, Atlético y Real Madrid vuelven a mirarse a los ojos, esta vez con la Copa del Rey como telón de fondo y el Metropolitano como escenario. El fortín rojiblanco, que nadie ha sido capaz de ... asaltar en más de un año, es el clavo ardiendo al que se agarran los hombres de Diego Pablo Simeone para rearmarse ante los blancos, vigentes campeones del torneo del KO y dispuestos a encarar otra cita a vida o muerte en un momento de plenitud a casi todos los niveles, tras el doble golpe de autoridad que les permitió levantar hace unos días la Supercopa de España.
«Está claro que no es un partido más. Tiene una eliminatoria de por medio. No hay margen ni para ellos ni para nosotros. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y podamos transmitir energías a la gente», lanzó por ello Simeone en la víspera de un choque cuyo preludio está marcado por el rechazo del Atlético a hacer el pasillo con el que suele agasajarse a los campeones.
Un proceder idéntico al que el club que preside Enrique Cerezo siguió cuando recibió en mayo de 2022 a un Real Madrid que venía de entonar el alirón liguero en la jornada anterior. «No cambia la opinión de la vez pasada. Sí un gran respeto y un gran saludo al entrenador y los futbolistas como tiene que ser, como colegas de trabajo, pero siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos», remarcó el Cholo antes del cruzar espadas con el Real Madrid por tercera vez en lo que va de curso.
El primer pleito cayó del lado del Atlético, señor de los cielos a finales de septiembre en su feudo para asestarle al Real Madrid la única derrota de los de Ancelotti hasta la fecha. El segundo se lo anotaron los blancos, que sacaron músculo en la prórroga celebrada en tierras saudíes que decantó una riña de mucha lanza y poco escudo. «Creo que en la Supercopa resolvimos mal la jugada que fue el gol de Joselu. Y todo sirve como situaciones para mejorar y ojalá las podamos corregir para seguir partido a partido», apuntó este miércoles Simeone sobre ese enfrentamiento que volvió a poner de manifiesto la vulnerabilidad defensiva de un equipo que no hace tanto tiempo parecía estar construido con hormigón armado.
El Atlético encaja 1,29 goles por partido, una cifra jamás vista desde el advenimiento del Cholo y que contrasta poderosamente con las 0,82 dianas por litigio que contabiliza el Real Madrid más rocoso que recuerdan los más viejos del lugar. Volver a las esencias se antoja fundamental, por tanto, para que el Atlético mantenga irredento el Metropolitano, un estadio que no ve caer a los suyos desde el 8 de enero de 2023 y se ha mantenido inexpugnable en las 24 últimas citas.
Noticias relacionadas
Con ese fin, Simeone no dudó en darle un tirón de orejas a sus futbolistas, a los que pide más garra en las disputas. «El fútbol son siempre duelos, los partidos acaban siendo duelos y el que acaba ganando más duelos tiene más opciones de ganar los partidos. Cuando podamos mejorar en esa parcela, mejoraremos como equipo», desgranó el técnico de una escuadra que no actúa como local en Copa desde 2019, cuando cayó ante el Girona en la vuelta de octavos disputada bajo el antiguo formado a doble partido, si bien hace dos cursos también se tomó un trago en el Metropolitano cuando el Rayo Majadahonda escogió dicho templo como casa de acogida del cruce de dieciseisavos que el conjunto de Primera RFEF afrontó como local. El Cholo recupera a Memphis y también tiene disponible a Barrios, aunque sus preocupaciones están en la retaguardia.
Mucho más claro parece el once de Ancelotti, quien espera «un derbi aún más complicado que el de la Supercopa», por lo que adelantó que sacará una alineación de gala pese al desgaste de sus pretorianos. Ya confirmó la titularidad de Lunin bajo palos tras la final de la Supercopa y este miércoles despejó dudas con Rodrygo, de nuevo pareja de baile en ataque de Vinicius aunque el último día solo se ejercitó en el gimnasio.
Camavinga, suplente en Riad, podría entrar en la sala de máquinas de un conjunto que enlaza 21 partidos invicto. «Ambiente motivado, fuerte espíritu de equipo y hacer un buen juego» son las tres claves del éxito para Carletto, subido en una nube de fácil descenso. «Es suficiente con no ganar el derbi», razonó el técnico la víspera de un choque que enterrará una racha: la suya o la del Metropolitano.
Atlético: Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Morata y Griezmann.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).
Hora: 21:30 h.
Estadio: Metropolitano.
TV: La 1.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.