Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo episodio de racismo ha tenido lugar en un campo de fútbol. Ha sido en La Eragudina, casa del Atlético Astorga, donde el pasado sábado 19 de octubre se profirieron este tipo de insultos hacia un jugador del Mirandés B.
La victoria por 3-1 de los maragatos se vio empañada por unos insultos que desde la grada local se lanzaron hacia uno de los jugadores del rival. El propio Atlético Astorga ha comunicado a través de sus redes sociales que son «lamentables y totalmente inaceptables», además de condenarlos y asegurar que van «contra los valores del respeto, igualdad y convivencia» que el equipo defiende como «institución».
«Como club promovemos el fútbol como un espacio inclusivo», advierten, «donde todas las personas, independientemente de su origen, raza o religión puedan disfrutar de este deporte». «Este tipo de comportamientos no sólo dañan a las víctimas directas, sino que también afectan a la comunidad futbolística y a la sociedad en su conjunto», sentencia el Atlético Astorga.
Noticia relacionada
Asimismo, el club asegura que tomará «todas las medidas necesarias» para colaborar con las autoridades y que «los responsables de estos actos sean identificados y sancionados de acuerdo con la normativa vigente».
«El fútbol debe ser un deporte donde reine la unidad, la pasión y el respeto», comunican al tiempo que hacen un «llamado» a sus aficionados «para que sigan apoyando al equipo con entusiasmo, pero siempre desde el respeto hacia los demás».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.