Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Domingo, 13 de octubre 2024, 22:27
El baloncesto se llevó casi todas las buenas noticias del fin de semana. B.F.L. y Clínica Ponferrada SDP tuvieron éxito en sus partidos. El Astorga y el Olímpico se siguen mostrando implacables. En la otra cara de la moneda el Atlético Bembibre y el Atlético Mansillés, que se hunden en los puestos de descenso.
El temporal afectó a la jornada. El Júpiter vio cómo su partido ante el Santa Marta se tuvo que retrasar por el mal estado del terreno de juego, mientras que el choque entre La Virgen y el Briviesca se tuvo que suspender ante la inundación del césped de Los Dominicos. Los burgaleses se quejaron en redes de la decisión de aplazar el duelo.
El conjunto maragato se llevó el derbi leonés de la jornada después de derrotar a un Mansillés que no termina de tomar el pulso a la categoría. Los de José Luis Lago refuerzan su liderato mientras que los de Montaña siguen sin conocer la victoria en su estreno en Tercera RFEF.
El Astorga silenció la caldera cuando Javi Amor anotó el primer tanto del partido llegados al minuto 20. Los verdes entregaron el balón en la segunda mitad, pero a pesar de tener oportunidades de empatar, Ribeiro aprovechó un contragolpe para poner tierra de por medio y el definitivo 0-2.
Partido vibrante el que se vivió el sábado en el Área Deportiva de Puente Castro. Hasta siete goles ofreció la tarde en un duelo en el que los de Pallide sufrieron más de la cuenta tras haber sellado prácticamente su victoria en la primera parte.
Y es que los tantos de Espi, Adri Ruiz de un espectacular gol olímpico y Dani del Cerro ponían el 3-0 en el minuto 40. El Santa Marta recortó distancias antes del descanso y metió el miedo en el cuerpo al anotar el 3-2 tras el paso por vestuarios. Ian Martínez sentenció el choque a diez minutos del final a pesar de que un gol en propia de Santi maquilló el marcador.
Los rojiblancos firmaron uno de los peores partidos de la temporada en Almazán y cayeron estrepitosamente ante un rival que siempre tuvo a los bercianos a su merced. Los de Isma Álvarez habían tenido un calendario complicado hasta la fecha, pero tras caer ante otro equipo que se sitúa en la parte baja de la tabla se hunden en el penúltimo puesto de la clasificación.
El primer gol recibido tuvo una gran reacción por parte de los rojiblancos. Iván Tato empató el choque rápidamente, pero fue un espejismo. Antes de llegar a la hora de partido el marcador ya mostraba un contundente 4-1 con el que los sorianos bajaron la intensidad permitiendo a los de Isma Álvarez tener mejores sensaciones que en la mala primera parte cosechada.
Un implacable líder arrasó al colista del grupo en su feudo y sigue comandando la clasificación con puño de hierro, manteniendo la distancia de dos puntos con un Deportivo de la Coruña B que también goleó este fin de semana.
Las de Vitolo llegaron al José Luis Saso con el único objetivo de sacar los tres puntos del barrio vallisoletano. A la media hora las azulonas ya dominaban con un contundente 0-4, renta que se ampliaría en la segunda parte alcanzando la decena de goles.
El equipo dirigido por Rafa González suma su segunda victoria en dos partidos tras derrotar al Andratx en su feudo. Las leonesas cimentaron su victoria en los dos primeros cuartos y consiguieron hacer buena la renta en un último cuarto donde bajaron el nivel.
La uruguaya Josefina Zeballos guió al B.F.L. a la victoria consiguiendo nada menos que 17 puntos, entre los que se incluyen tres triples. Tras llegar al último cuarto con 12 puntos de ventaja, las mallorquinas intentaron la remontada hasta el final y consigueron maquillar el resultado.
Primera victoria de la temporada del equipo berciano en Segunda FEB tras un igualado y sufrido partido ante el Bueno Arenas Albacete. La emoción se mantuvo presente hasta el último minuto en el Lydia Valentín que vibró con el triunfo berciano.
El peor momento del partido para los blanquiazules fue durante el segundo cuarto, cuando se situaron 10 puntos por debajo en el marcador. Los de Oriol Pozo consiguieon revertir la dinámica y llegar con ventaja al descanso. A falta de 60 segundos, el marcador lucía un 61-60 y los bercianos decantaron la balanza con una férrea defensa.
El equipo de Leo Álvarez sufrió la primera derrota de la temporada al caer en Asturias ante el Oviedo. Las leonesas pecaron de falta de efectividad en ataque y acabaron sometidas por el conjunto local, liderado por una espectacular actuación de Marta da Silva que anotó 11 de los goles de su equipo.
El Caja Rural Cleba comenzó muy bien el partido y evitó recibir un gol hasta el minuto 6. Tras un mal último tramo del primer periodo, las ovetenses llegaron cuatro goles arriba de ventaja al descanso y las leonesas ya no pudieron reducir distancias. El cansancio hizo mella en el Cleba que apenas marcó tres goles en los últimos 15 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.