Un empleado desinfecta asientos en el estadio de San Paolo. Ciro De Luca (Reuters)
Fútbol internacional

La Serie A disputará a puerta cerrada todos los partidos hasta el 3 de abril

El Gobierno italiano decreta la medida dentro de la batería adoptada para hacer frente a la epidemia del coronavirus

COLPISA / AFP

MILÁN

Miércoles, 4 de marzo 2020, 16:04

Todos los partidos de la Serie A previstos hasta el 3 de abril se disputarán a puerta cerrada, según ha decretado este miércoles el Gobierno italiano. Una medida más de entre las adoptadas para hacer frente a la epidemia del coronavirus, que ha ... dejado más 3.000 infectados, de los que 276 se han curado y 107 han fallecido en un país que ha registrado más de 500 casos en un solo día.

Publicidad

El Gobierno italiano se propone evitar al máximo las aglomeraciones de gente y las multitudes, por lo que ha adoptado una batería de medidas entre las que destaca el cierre de todos los centro educativos hasta el 15 de marzo y que incluye otras que afectan al mundo del deporte en general y del fútbol en particular.

Horas antes de que se anunciase que todos los encuentros de la máxima categoría del fútbol italiano se disputarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril, ya se había decidido el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia que debían disputar el jueves Nápoles e Inter de Milán. «El presidente de Lega Serie A anuncia que este partido ha sido aplazado a una fecha por determinar», explicó en un comunicado el organismo rector del campeonato italiano en referencia a este partido de vuelta, después de que en la ida el Nápoles se impusiera en campo del Inter por 1-0.

La Serie A añadió que actuó en concordancia con una orden del prefecto de Nápoles pidiendo que el encuentro fuera aplazado. El partido del Inter contra Juventus, en la liga italiana, el pasado fin de semana, también había sido pospuesto.

Este aplazamiento del Nápoles-Inter llegó menos de 24 horas después de que también fuera pospuesto el otro partido de vuelta de semifinales, que debían disputar este miércoles en Turín la Juventus y el Milan. El partido de ida en Milán había terminado en empate 1-1 y el aplazamiento de la vuelta es también consecuencia de una orden del prefecto de Turín.

Publicidad

La epidemia del coronavirus ya ha obligado a aplazar una decena de partidos de la Serie A.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad