Secciones
Servicios
Destacamos
El temido bache de la Cultural parece haber llegado. Y lo hace en una situación en la que el conjunto leonés se puede permitir fallar para mantener el liderato.
Pero esa buena situación clasificatoria y ese colchón con el que cuenta en el equipo de Raúl Llona no debe de evitar hablar de un tramo irregular en la temporada de la Cultural, que ha encontrado su kriptonita: los equipos de Vizcaya, ya que ha perdido ante el Sestao River, Bilbao Athletic y, este domingo, ante el Barakaldo.
Noticia relacionada
El conjunto leonés ha enlazado tres derrotas alternadas con dos victorias que han servido para hacer terrenal a un equipo que había empezado a un ritmo endiablado la competición, con once jornadas seguidas sin perder y que se afianzó en el liderato del grupo 1.
Pero, ahora, en el vuelo de esta temporada 2024/25 han llegado las turbulencias, con una dinámica de encajar goles y comenzar a cosechar derrotas. No en vano, en el último mes, la Cultural ha sufrido tres tropiezos ligueros – más el sufrido en Copa ante el Almería y no deja la portería a cero desde el derbi ante la Ponferradina, disputado el 27 de octubre.
Los equipos tienen mejor estudiado al equipo de Llona que, además, ha perdido poderío defensivo, como demuestran esos 12 goles recibidos en los últimos seis partidos de una Cultural que, aún así, es líder con seis puntos de ventaja.
El conjunto capitalino está viviendo su tramo más irregular del curso, con mucha diferencia, en la recta final de un buen año 2024. Gimnástica Segoviana en casa y el Real Unión, a domicilio, serán los dos retos culturalistas antes de Navidad para acercarse a lograr el campeonato de invierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.