Los Reyes Magos se han disfrazado por unas horas de jugadores de fútbol y no han dudado en acompañar a los más pequeños en el Hospital de León, en unos días donde la felicidad y la ilusión no puede ser completa para todos ellos.
Publicidad
Representantes de la Cultural han celebrado la tradicional visita al complejo asistencial para mostrar su apoyo y poner su granito en una pronta recuperación.
El responsable del Área Social, Juan Luis Mata, ha capitaneado este momento que ha calificado de «obligado cumplimiento» para la entidad. «Les hacemos sentir que estén lo más a gusto posible y hacerles partícipes de la ilusión que estos días de Reyes tanto va con los niños».
Noticia Relacionada
La mayoría de las visitas han sido a bebés de ni tan siquiera un año. La única excepción se dio con un joven, llegado de Barcelona, y que tuvo que ser operado de apendicitis, y al que han invitado a ver algún partido del equipo si sigue en León.
Iván González, Aitor, y los futbolistas del Júpiter, Willy y Jairo, han ido habitación por habitación de la planta de Pediatría entregando regalos y peluches a las decenas de niños que permanecen ingresados. «Es una forma de hacer culturalismo y que su estancia sea lo más amena posible. Que se lleven ese rato de ilusión con unos peluches», aseguraba el central, mientras que el lateral del primer equipo deseaba a los niños salir de ahí lo antes posible, con mucha salud, y tenerles por el Reino de León animándoles.
Los más jóvenes, los jugadores del filial, también han disfrutado de esta experiencia, y han invitado a las familias y a los niños a asistir a algún partido en el Reino o en el Área. «Es un orgullo muy grande poder hacer la visita en nombre de la Cultural y acompañarles en una situación que no nos gustaría estar a ninguno. Ver las caras de los niños es una alegría y es algo muy reconfortante para nosotros».
Publicidad
En esta visita al hospital, los culturalistas han aprovechado para escribir su propia carta a los magos de Oriente con un gran encabezado: salud para todos y que el trabajo sobre el césped se plasme en buenos resultados.
El conjunto culturalista también acudió durante la tarde al centro de HM Hospitales, en la ciudad, conocido como HM Regla.
Los jugadores visitaron a las personas que se encuentran ingresadas en el área de atención socio-sanitaria y en el servicio de hospitalización.
El equipo ha querido con este acto mostrar su apoyo en momentos complicados a los futuros aficionados de la Cultural y entregarles un poco de energía, en forma de regalos, para que encaren su recuperación cuanto antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.