Ver 33 fotos

Una intervención de Miguel Bañuz antes del descanso.

La SD Tarazona congela al Reino de León

Empate a uno entre Cultural y Deportiva Leonesa en un partido que prometía con un gran inicio de los de Raúl Llona

Sábado, 2 de marzo 2024

La imagen de Calderón, al terminar el partido, echándose al suelo a golpear el césped del Reino de León, es la metáfora visual del partido.

Publicidad

También de la impotencia compartida entre jugadores y aficionados tras ver como de nuevo se le escapa una oportunidad de ... victoria ante un rival que sin ser superior en ningún momento ha logrado el empate a domicilio dejando a la Cultural y Deportiva Leonesa fuera de los puestos de play-off una nueva jornada.

Hacía tiempo que el Reino de León no vivía un arranque similar. Los jugadores de la Cultural salieron muy concentrados y con una actitud enérgica en ataque, algo que no se había visto con tal intensidad en los últimos partidos.

Así llegó el rapidísimo gol de Jaume Poll en el minuto 5 para abrir la lata. Atacaban cuatro blancos contra tres defensores, y Fabio Blanco puso un centro perfecto que pillaba a la zaga de la Tarazona desprevenida y a Poll bien situado para empujar la pelota al fondo de la red.

Noticia relacionada

Solo dos minutos más tarde podría haber llegado el 2-0 cuando Fabio, desde la esquina derecha del área, mandó un misil que se estrelló en la escuadra.

Publicidad

Los de Raúl Llona alargaron ese estado de ánimo hasta el minuto veinte, cuando el conjunto visitante comenzó a entrar en juego y a buscar sus opciones para empatar el encuentro.

Bañuz salvador

Con el partido más disputado, en una jugada en el medio campo Fabio recuperó la posesión y salió rapidísimo con un sprint en el que dejó atrás a tres rivales para buscar a Berto en la frontal del área. Este abrió a la izquierda para Guillermo, que dribló a su marca y sacó un tiro a puerta muy centrado que podría haber aumentado la ventaja de los leoneses.

Y del posible tanto local, venía la oportunidad visitante en el minuto 43, cuando Bañuz volvió a salvar a su equipo en una jugada que recordó al paradón del derbi. Un balón colgado al área dejaba un dos para dos. Se adelantó un atacante rojillo para asistir a Dieste, que completamente solo remato de cabeza a menos de un metro del guardameta culturalista. Con increíble agilidad Miguel Bañuz sacó la mano derecha para mandar la bola a córner y evitar el empate antes del descanso.

Publicidad

Los destacados

Banda derecha

Fabio Blanco se ha convertido en el jugador más desequilibrante de la Cultural y sus compañeros lo saben, por ello buscaron el ala derecho con ahínco durante todo el partido.

Un ángel bajo palos

Miguel Bañuz es un porterazo y volvió a demostrar su agilidad y sus dotes en un paradón de Champions que impidió el empate justo antes del descanso

Despistes defensivos

Rodri Suárez no tuvo su mejor día y dejó varias imprecisiones en defensa que no suelen ser habitual en él

Se reanudó el encuentro y los segundos cuarenta y cinco minutos comenzó la debacle del equipo leonés.

Con resultado favorable, el ritmo del partido se fue apagando al mismo tiempo que las imprecisiones se iban produciendo en la Cultural. A punto estuvo de regalar el empate Rodri Suárez en el minuto 50, cuando con un pase horizontal un atacante de la Tarazona interceptaba la ocasión sin provecho.Más tarde algo similar le sucedía a Bañuz al resbalarse cuando sacaba de puerta de bolea para armar la contra.

La Tarazona fue ganando metros y la bombilla de los locales terminó por fundirse completamente cuando Álex Gil dejó helado al Reino de León. Tras un saque de banda, el balón quedó muerto en la frontal del área. El atacante rival lo enganchó con la zurda, a bote pronto y con el exterior, sacando un golpeo potentísimo al que no llega Bañuz que intentó la estirada.

Publicidad

Remando en busca del gol

A partir de ahí el partido se convirtió en un tira y afloja de ambos equipos por llevarse la victoria, con pérdidas por ambas partes y con una clara falta de lucidez ofensiva que no es nueva en las filas de Llona.

Con Fabio Blanco ya cansado, pocos jugadores fueron capaces de romper las líneas de los visitantes para buscar una oportunidad de hacer el segundo.

Entraron Bicho y Calderón en un primer turno, y después Álvaro y Escudero para unirse a Dorian que llevaba en el terreno de juego desde el minuto 57. Pero las opciones no mejoraron: centro lateral tras centro lateral y ni un solo tiro a puerta en toda la segunda mitad.

Publicidad

Lo más parecido fue un centro-chut de Calderón buscando a Dorian en el 93 que atajó con facilidad Salvi Carrasco, el guardameta rival. Con el equipo volcado en ataque se llegó al pitido final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad