Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Llona analizó en la rueda de prensa posterior al empate contra la SD Tarazona los motivos por los que, tras un arranque espectacular, a la Cultural y Deportiva Leonesa se le escaparon las opciones de ganar conforme pasaron los minutos.
El míster confirmó que « ... en los primeros 25 minutos el equipo rival desapareció», algo que la afición comparte y que si hubiera sido mejorable si el larguero no se hubiera interpuesto entre Fabio Blanco y el gol.
Como causas por las que se fue diluyendo el juego de la Cultural, Llona ha reconocido «las imprecisiones y las pérdidas de balón» como factores claves que provocaron entre los jugadores «cierto negativismo». «Los chicos están en esa situación de bloqueo cuando las cosas no nos salen», explicaba a los medios.
Poco a poco, los locales fueron perdiendo ritmo y posesión. «Ha habido un momento en el segundo tiempo en el que estábamos totalmente fuera del partido y ha sido ese gol» que congeló al Reino de León.
Sobre el punto, el técnico logroñés admitía que «lo importante después de una derrota es no volver a perder». Aunque hace autocrítica por no haber sabido «matar el partido». «No lo hemos hecho y hemos sufrido», lamentó Llona.
En cuanto a la falta de gol, ha relativizado. «Hemos tenido ocasiones en la primera parte y no las hemos metido. Nos ha faltado suerte: esos remates al larguero, esos remates ajustados... Que tenemos que mejorar es indudable porque ahí están los resultados, pero no creo que sea un problema a nivel deportivo», defendió el entrenador de la Cultural, que ya pone el foco en la próxima jornada.
«Lo único que podemos hacer es seguir trabajando en lo que depende de nosotros» para enfrentar al Sabadell.
Un sabor «agridulce» por el gol que metió, pero Jaume Pol reconoce que es un «empate que sabe a derrota». Hemos tenido mucho control del partido y poco a poco nos hemos ido apagando. El equipo necesita una victoria, lo que está provocando al equipo «tener ese nerviosismo». «Nos hemos visto por delante tan rápido que hemos querido mantener el resultado y en eso creo que hemos errado», explicó. Calificó la primera vuelta de «fantástica» y que la presión para volver a esa línea es «muy alta» porque «el club y la afición lo merecen». «En el primer 'uy' que nos hacen, nos entran dudas», reconocía el jugador culturalista en sintonía con el «bloqueo emocional» del que hablaba el técnico Raúl Llona. Concluyó asegurando que esa victoria «está más cerca» y que «el equipo está fuerte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.