Desde el pasado 22 de enero, escribir sobre la Cultural y Deportiva Leonesa se ha convertir en el día de la marmota. El diagnóstico está claro. Lo ven en el club, lo ve el entrenador, lo ven los jugadores, lo ve el aficionado: el ... equipo necesita gol, pero no lo marca. El conjunto leonés encadena seis jornadas consecutivas sin ganar -cuatro derrotas y dos empates- y las cinco últimas no ha visto puerta. La crisis anotadora ha llevado al equipo de Eduardo Docampo a estar más cerca del descenso que del playoff, una situación inimaginable hace tan solo un mes. ¿Lo peor? Que este sábado,a las 19:00 horas, recibe al líder de la competición.
Publicidad
Cultural: Salvi; Muguruza, Cruz, Trigueros, Castañeda; Tarsi, Presa, Blesa; Kawaya, Percan, Alarcón. / Entrenador: Eduardo Docampo.
Alcorcón: Ruiz; López, Castro, Babín; Morillas; García, López, Mosquera, Bustos; Lara, Chiki. / Entrenador: Fran Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Primera RFEF. Se disputará a las 19:00 horas del 4 de marzo en el estadio Reino de León (León).
El Alcorcón arriba al Reino de León como primer clasificado de Primera RFEF, con 50 puntos (16 más que la Cultural) y como uno de los equipos que menos goles concede: 18 en 25 partidos. Un equipo que ya le hizo mucho daño a la Cultural, al que venció con suficiencia tras una gran actuación de Álvaro Bustos. El peor rival, en el peor momento.
¿A qué se aferra la Cultural? Pues a la estadística y a que parece haber rendido mejor contra rivales de enjundia -aunque todavía no se ha ganado ningún encuentro ante los cinco grandes de la Primera RFEF- que ante equipos en puestos de descenso. Las rachas cuanto más se alargan más cerca se encuentran de romperse. La Cultural ya es el equipo con peor racha goleadora del Grupo 1 de Primera Federación. Cinco partidos sin anotar gol es toda una anomalía estadística, máxime para un equipo que aspira a entre en promoción.
Noticia Relacionada
Leonoticias
Vestuario y cuerpo técnico se ven capacitados para plantar cara a todo un Alcorcón, considera, como ya dijese Tarsi Aguado en rueda de prensa, que la plantilla «tiene nivel suficiente» para poder vencer a cualquier equipo de esta liga. Por el momento no está siendo así. Pero es que, además, de al problema de cara a puerta, se le ha sumado una fragilidad defensiva que a nadie se le escapa que dimana de las lesiones de Amelibia y Trigueros. Ambos defensas han sido fijos en el centro de la zaga para Docampo desde el primer encuentro. La baja de ambos en Córdoba se notó y mucho.
Trigueros ya se ha recuperado de sus dolencias y debería estar listo para arrancar en el once inicial, siempre y cuando así lo considere el entrenador vasco. Asimismo, Amelibia ya está recuperado de su fractura en el maxilar por la que fue operado y Docampo podría alinerarlo, si bien es cierto que lleva más de cinco semanas sin participar en partido oficial.
Publicidad
Las miradas estarán puestas en la delantera, la cual parece que podría volver a ser la misma que la que saltó en el Nuevo Arcángel. La afición pide a Kawaya, que jugó su primer partido de titular la pasada semana, y parece que Docampo está dispuesto a concedérselo. Con Percan en punta y Kawaya y Alarcón en bandas, Obolskii y Claudio Medina deberán esperar en el banquillo su oportunidad.
Encuentro crucial el de este sábado, en el que a la Cultural solo le sirve puntuar si no quiere que su afición se le eche encima, la cual ya mostró su desencanto en forma de pitos a sus jugadores en el último partido en casa frente al Algeciras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.