Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eduardo Docampo, tenía un papel complicado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, a las 19:00 horas, frente al Alcorcón, actual líder de la competición. Comparecencia exigente ya que el equipo ... suma seis jornadas sin conocer la victoria de forma consecutiva y las cinco últimas sin ver puerta. Un contexto adverso que hizo que el entrenador vasco se mostrase un tanto incómodo durante la rueda de prensa.
Docampo sigue convencido que el estilo de juego no debe ser alterado, ya que cambiar la línea podría «crear dudas» y porque «podemos ganar a cualquiera, pero hay que hacerlo también muy bien para que no te gane cualquiera».
Noticia Relacionada
Sobre el Alcorcón detalló que es un equipo «muy solvente» que tiene plantilla de «segunda división». Un rival que le pondrá complicadas las cosas al preparador vasco, que ya podrá contar con muchas de las bajas que arrastró la pasada jornada en la derrota en casa del Córdoba. «Quitando Jesús y Julen, estamos todos», indicó el entrenador de la Cultural.
Cuestionado por no contar más con los jugadores del Júpiter Leonés toda vez que las bajas, especialmente en defensa, han sido numerosas, Docampo quiso reiterar que «el Júpiter tiene su función» y que no llevó más canteranos «porque las bajas fueron de última hora y ya no nos daba tiempo».
Sobre el playoff indicó que no lograr clasificarse sería «una decepción», para instantáneamente matizar que podría no serlo «dependiendo del juego» que se haya desplegado una vez finalice la temporada.
Percan tiene todas las papeletas para repetir en punta tras ocupar dicha posición en el encuentro de la jornada pasada, si bien es cierto que Docampo no confirmó este extremo y se limitó a decir que le gustó el partido del leonés ante el Córdoba y también cuando «tiene espacios» porque puede explotar «su velocidad».
Preguntado por el entorno de la Cultural, Docampo confesó no «hacer caso a esas cosas», dijo que el público «es inteligente» para saber cuándo «toca apoyar y cuándo exigir» y concluyó señalando que desde el anonimato de las redes sociales «es muy fácil insultar» y decir «que todo lo hacemos mal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.