Secciones
Servicios
Destacamos
Los motores ya están encendidos en el Reino de León. Este sábado a las 20:00 horas la Cultural dará el pistoletazo de salida a una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan de los últimos años.
Y Llona lo sabe. «Tenemos muchas ganas e ilusión de que empiece de verdad», comentaba el técnico culturalista. «Queremos empezar con buen pie», señalaba.
La primera piedra que la Cultural tendrá que saltar será el CD Lugo, un equipo «que no tiene nada que ver con el pasado». «Han cambiado casi toda la plantilla y el entrenador», valoraba Llona, «y a medida que pasen las jornadas se irá haciendo más peligroso por el tema del acoplamiento entre los nuevos».
Tras una temporada de medianías después de descender de Segunda División, los gallegos llegan a León habiendo ganado su fase autonómica previa a la Copa del Rey. «Vienen de jugar eliminatorias y eso te da un plus, sabemos que tienen argumentos ofensivos para hacernos daño, con personalidad y jugadores capaces de correr a los espacios», analizaba el entrenador.
Aunque la Cultural ha conseguido mantener al grueso de la plantilla de la temporada pasada, a aquellos seis incondicionales en el once, los nuevos han llegado apretando y pidiendo paso. «La dificultad para hacer los onces es máxima, ya tengo decidido el de mañana, pero nos tienen que poner en esa problemática», comenta el riojano. «La predisposición de todos ha sido y es muy buena, y confiamos en que eso se extienda en el tiempo», confiaba. «Estamos preparados para todo», confirmaba.
«La integración ha sido buena y se nota que han venido con ganas, pero eso no quita que intentemos mantener ka estructura de la temporada pasada, que nos fue bien», reflexionaba. «Hemos reforzado bien la plantilla y todos van a tener mucho peso sin ningun tipo de duda», sentenciaba el ex entrenador del Logroñés.
El mercado ha sido excelso. Se ha renovado a los que debían y se ha reforzado donde se debía, «pero debemos ser precaviso y realistas». «La temporada no ha comenzado y no se sabe dónde estaremos, aunque lo que tenemos claro es que queremos mejorar la temporada pasada», afirmaba Llona. «Los primeros exigentes somos nosotros, aquí tenemos presión desde el minuto uno porque dependemos de que el balón entre», si bien es verdad que «eso es lo que se necesita para que la gente valore el trabajo, pero hay muchas otras cosas a parte de eso, que es el preparar todo para que entre», subrayaba.
Frente al Lugo, Llona busca la personaliad de sus jugadores. «Quiero que seamos nosotros, que todo lo que hemos venido trabajado como base se vea en el campo», aclaraba, a la vez que aseguraba que el Reino verá a un equipo «dominador y valiente para apretar en campo rival».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.