«Triste» y sin querer hablar de arbitrajes. Así se ha mostrado Ramón González, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, tras caer 2-1 ante el Celta B y poner fin, salvo sorpresa, a la temporada.
Publicidad
González no se ha manifestado respecto ... a las decisiones arbitrales porque son «cosas que no podemos controlar» y «es lo que hay». El técnico manchego ha señalado que era «complicado» manejar el partido a nivel «anímico», algo que se incrementó con el 1-0. «El descanso nos vino bien para calmarnos, pero encajar el segundo nada más volver de vestuarios fue un mazazo muy grande», ha añadido.
Más Cultural
El técnico, que confiaba en las «opciones de, al menos, empatar» en la segunda mitad y antes del 2-0, buscó lanzar «mensajes positivos» tras ese segundo gol encajado y sin cambiar el dibujo para «no favorecer las contras del rival» y sí buscando retrasar a Dioni en busca de un pase filtrado que diera luz al equipo. Y es que la idea, hasta antes del gol, era dar «un paso más, arriesgar» en la segunda mitad porque «faltaba rematar». «No podíamos jugar de tú a tú a este rival con el estado en el que llegábamos, pero había que dar un acelerón tras el descanso», ha añadido.
Ramón ha afirmado que de este primer partido se lleva «experiencia, un máster acelerado que he vivido esta semana» en una circunstancia complicada. «Hay más presión que en el Júpiter y tienes que tener más calma en las decisiones, pero la idea es la misma. En esta coyuntura, hay que tener mucha mano izquierda», ha asegurado.
El técnico, que ha confirmado que la baja de Sergio Marcos ha sido por molestias físicas, se marca como objetivo «analizar el partido y ver en qué hemos fallado» para trabajar de cara a «brindar a la afición un último partido bueno».
Publicidad
Ramón González también ha afirmado que había «nivel y calidad» para estar en el playoff y es «optimista» con la presencia de la cantera en el primer equipo: «Marcos González no ha desentonado y Percan ha tenido minutos en una situación difícil. Hay que poner a los chavales a ver qué sucede. No es el escenario ideal, pero también les permite sacar su coraje y personalidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.