Ramón González, durante el partido. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Ramón González: «Hay que animar siempre y, si es necesario, que se me pite a mí al final del partido»

El entrenador de la Cultural pide apoyo para todos sus jugadores, «un grupo maravilloso», tras la victoria ante el Extremadura que puede ser «un punto de inflexión» si los jugadores «se sueltan»

Sábado, 16 de octubre 2021, 19:27

Protector, queriendo ser un escudo para que la confianza de jugadores señalados por la grada, como Dani Sotres y, especialmente, Riki Mangana, Ramón González ha pedido, tras la victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Extremadura (2-1) apoyo constante para sus jugadores.

Publicidad

González ha pedido a la grada que «anime durante todo el partido» porque así es más fácil «salir contentos del partido». «Si la situación lo requiere o así lo considera que me piten a mí, pero al acabar el partido», ha expresado el técnico culturalista, que ha señalado que el papel de los entrenadores ha cambiado en los últimos tiempos: «Antes éramos casi tiramos, ahora multidisciplinares».

El balón parado

En cuanto al partido, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa ha calificado el partido como «duro» y pide «saborear la victoria y no perder la senda de trabajo marcada». Destacando el balón parado por la concienzuda labor realizada y la «calidad» de lanzadores y rematadores, ha afirmado que el equipo «no se ha vuelto loco y ha peleado».

Además, González ha aplaudido que la afición haya aplaudido a Sotres tras su error y ha señalado que «ha entrenado muy bien» para explicar su entrada en el once. «Me alegro del triunfo por él, que nunca ha desfallecido pese a pasar momentos malos, y por Edu Frías, que le ha animado en todo momento. Tenemos un grupo humano excepcional», ha apuntado.

¿Un punto de inflexión?

En este sentido, ha insistido en que es una victoria «de todos, del grupo» en una plantilla que está «enchufada», además de dedicar el triunfo a Manolín y a la afición.

«Tenemos que seguir trabajando, sea cual sea el resultado, y ser sólidos. Si el equipo se suelta, puede ser un punto de inflexión. Hay que buscar la regularidad, jugando tanto de la manera habitual como de una más compactta, como hoy, porque hay capacidad para ello», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad