El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, durante su comparecencia de este miércoles. Sandra Santos
Fútbol | Primera RFEF

«No he pensado en dejarlo. Aspire sólo se ha preocupado de cómo estaba y eso me da fuerza»

El director general de la Cultural insiste en que «el único culpable de que Aspire esté en León soy yo» y lamenta «actitudes en León» que enfadan al propietario como «las críticas al viaje de alcalde a Doha o las noticias falsas sobre la venta del club»

Miércoles, 31 de mayo 2023, 15:36

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha destacado este miércoles en su comparecencia de análisis de la temporada, que nunca ha pensado en dejar su cargo y que el apoyo del propietario, la Academia Aspire, le da «más fuerza».

Publicidad

«En ninguna cabeza cabría colocar al frente de tu proyecto a alguien que no crees que estar a la altura. Lo único que me haría apartarme de la Cultural sería Aspire, pero su única preocupación estas semanas era que no flaqueara, viendo el clima que había en León. Y eso me da aún más fuerza», ha expresado.

Tras explicar que él es «el único responsable» de que la Academia Aspire esté en León y que la academia catarí «quiere un proyecto, no un único equipo en los puestos de arriba».

El «clima» que molesta a Aspire

En este sentido, Llamazares ha transmitido el malestar de Aspire por el «clima» que se respira en León, como las «críticas al viaje de alcalde a Doha o las noticias falsas sobre la intención del propietario de vender el club». «Primero se decía que a qué venían, luego que se iban a ir después del Mundial... Se van a quedar, están con esa intención».

También las pancartas mostradas el pasado sábado en el fondo sur entran en este 'paquete', algo que Llamazares explica como un «enfado mutuo» entre Orgullo Cazurro y el club. «Hemos visto en todas las televisiones el nombre de la Cultural por una pelea de ultras en Pontevedra. No nos gusta, el club no merece eso. Y a ellos no les gusta porque dicen que son otros», ha destacado.

Publicidad

En relación a esto, reclama tener «cuidado» con las «pasiones que levanta el fútbol». «El otro día me llamaron de madrugada para amenazarme. Hay que bajar de tensión el fútbol, es algo para disfrutar y presumir», ha explicado.

Y es que, en este sentido, el director general de la Cultural ha recordado «todo lo que me he dejado por este club», en el que afirma que trabajan 120 empleados. «Entiendo las críticas y las peticiones de que me vaya, el fútbol es así. Pero me duele, creo que es injusto y yo también tengo sentimientos», ha incidido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad