Secciones
Servicios
Destacamos
Acabó la temporada y es hora de poner las notas. Así lo ha hecho el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que ha mostrado su descontento con la parte deportiva del curso.
«Hemos acabado como la afición, cabreados», ha expresado el director general, ... que ha querido poner en valor algunos pasos a nivel institucional como la salida las secciones de fútbol femenino y baloncesto y ha lamentado los errores cometidos, por ejemplo, en la base.
El director general de la Cultural ha insistido en que llevan dos meses ya trabajando en la próxima temporada, partiendo de un análisis sobre qué ha fallado en el curso actual: «Nos hemos equivoacdo en un 20% de la confección de la plantilla. Era un buen equipo y un buen cuerpo técnico para pelear por algo más en una categoría atractiva, dura y muy bonita. Hay mucha igualdad», ha explicado.
Una de las razones que explican, según Llamazares, la caída del rendimiento en la segunda vuelta de esta Cultural ha sido un «problema de actitud». «Hemos sido competitivos pero hubiéramos neesitado una mejor actitud de los jugadores, que no sólo estuvieran motivados ante los equipos grandes», ha indicado el director general de la Cultural, que pone un 6 a la temporada del primer equipo.
En este sentido, ha revelado que el pasado jueves tuvo una reunión con los jugadores para mostrarles su descontento en este aspecto. «Su actitud juega con el pan de mucha gente, con muchas ilusiones y necesitamos por parte de ellos más profesionalidad y más sentimientod de identidad. Quizá hayamos fallado nosotros, por no haber sabido expresárselo a los jugadores», ha apuntado.
Y Llamazares ha hablado de futuro, indicando que el entrenador será anunciado esta misma semana y que comenzarán las reuniones con los jugadores para valorar su continuidad, decisiones que se tomarán en el mes de junio.
En este sentido, ha dejado claro que las decisiones se toman «por conenso» en un club «estructurado, sólido y serio, con un plan que Aspire quiere sea así». «Nadie es un entrenador de Felipe, de Manzanera o de Aspire, todo se trabaja y se analiza de forma conjunta», ha destacado.
Ha explicado que han realizado un estudio sobre los entrenadores que han logrado el ascenso en las últimas temporadas, con una conclusión: «El 80% nunca había tenido un éxito previo y no llevaban más de tres años en la categoría».
El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha agradecido la labor, tanto con el filial como con el primer equipo, de Isra Martínez: «Ha sacado el trabajo con nota». Destacando que es un entrenador «de la casa» y que León «siempre será su casa», ha afirmado que han trazado un «proyecto de carrera» para el asturiano, que podría enrolarse en el cuerpo técnico del primer equipo o salir a otro club para que siga curtiéndose «y regresar en un futuro».
Con esta base y una idea de juego «atractiva para el público de León», elaboraron una lista de más de 30 entrenadores, cribada a 18 y de la que resultaron quedar finalmente seis técnicos con los que hubo conversaciones para acabar por hacer una lista de prioridades.
No ha querido soltar prenda acerca de qué jugadores podrían continuar la próxima temporada, pero sí ha insistido en que tanto Salvi como Percan tienen contrato con la Cultural y, sin asegurar cien por cien su futuro en León, sí ha señalado que los rumores sobre ofertas para ellos son falsos: «Sólo ha venido un club, en enero, a por Salvi. Sólo uno».
En lo económico, el presupuesto para la próxima temporada será similar, de 1,2 millones de euros para la primera plantilla, y la aportación de Aspire solo aumentará si crecen también los ingresos de patrocinadores y socios desde León.
En este sentido, reclama un mayor apoyo institucional, no a través de la fórmula de subvención, sino con patrocinios: «Es lo que vengo reclamando desde hace tiempo. Qué mejor espejo que la Cultural, con la relevancia que hoy día tiene, para promocionar León».
El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha explicado cómo fue la salida del anterior entrenador, Edu Docampo, que «no veía soluciones» a la situación del equipo. «Era lo que tocaba, lo difícil es siempre tomar decisiones. Íbamos a hacerlo antes, pero ganamos al Deportivo», ha explicado.
Pero, ¿con qué objetivo? Llamazares ha declarado que le gustaría «llegar a Primera» y que no se conforma con el rendimiento de la actual temporada, pero pide una mejor gestión de las expectativas en la afición leonesa: «Tenemos que pensar a dónde podemos llegar».
Y todo ello en una competición que, ha afirmado, va a «continuar» y es cada vez «más atractiva» y donde van a existir mayores requisitos de control económico con el paso de las jornadas.
Entendiendo las quejas de la afición tras una segunda vuelta «infumable», Llamazares y la Cultural afrontan «con fuerza, ilusión y optimistmo» la próxima temporada y la sensación de que «esta temporada sí, vamos a acertar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.