Nunca celebrar un gol se había puesto tan cuesta arriba en la Cultural y Deportiva Leonesa. O, al menos, en los últimos 40 años. Andy Kawaya, con su testarazo a centro de Solís en el Cerro del Espino, puso fin a una de las peores ... rachas sin ver portería de la historia del club leonés.
Publicidad
Fueron en total 643 minutos desde el gol de Percan ante el Ceuta (2-1) y el tanto del extremo belga en Majadahonda los que coparon esta mala dinámica. Tan larga ha sido que, cuando la Cultural había marcado su anterior gol, Kawaya pertenecía a otro club, el Albacete.
Durante casi dos meses y casi once horas de juego, la Cultural no encontró la manera de ver portería, con dos rachas muy bien diferenciadas: una primera de tres partidos (Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Pontevedra) donde el equipo generaba ocasiones, pero carecía de acierto.
Le siguió una etapa más preocupante, vivida ante el Algeciras, Córdoba y Alcorcón, en la que el equipo, directamente, no creaba peligro.
Noticia Relacionada
Ante el equipo majariego, la Cultural puso punto y final a este mal sueño, a esta pesadilla, que se ha convertido en la segunda racha más larga sin ver portería de toda la historia. La anterior, que data de la temporada 1982/83 alcanzó los 758 minutos sin goles, entre la jornada 2 y la 9.
Así, la Cultural ha puesto fin a una de sus malas dinámicas y ahora busca acabar, cuanto antes, con otra: encadena ocho jornadas sin ganar, todas las de la segunda vuelta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.